Cómo impide Android P que las apps accedan a tu registro de llamadas

Última actualización el 07/06/2018 a las 09:01

La Android P Developer Preview 3 ya es una realidad, y te hemos contado todas sus novedades. Se trata de una versión que incorpora las API finales, y que viene con pequeñas mejoras. Recordemos que a finales de este mes llegará otra versión más, la DP4, por lo que es normal que los cambios que ha habido esta vez sean menores.

Cómo impide Android P que las apps accedan a tu registro de llamadas

No por ello, dejan de ser importantes, y es que Google se sigue tomando muy en serio el tema de la privacidad, algo que acaba de demostrar con la Developer Preview 3 de Android P. Hoy, te contamos cómo impide Android P que las apps accedan a tu registro de llamadas, un tema que preocupaba a bastantes usuarios.

Así gestiona Android P los permisos de llamada

Cómo impide Android P que las apps accedan a tu registro de llamadas

El principal problema que teníamos anteriormente, es que si las aplicaciones podían acceder al permiso de teléfono, automáticamente podían acceder al registro de llamadas. Algo que no tenía demasiado sentido, y que podía llegar a comprometer la seguridad de nuestros teléfonos. Esto, ha cambiado con la tercera Developer Preview de Android, P, que separa el registro de llamadas del propio permiso de teléfono.

Ahora, son dos categorías independientes, por lo que podemos impedir que las aplicaciones accedan a nuestro registro de llamadas, aunque tengan el permiso de teléfono. Sin duda, una genial idea, que recibirán con los brazos abiertos los amantes de la privacidad.

El cambio funciona independientemente del nivel API que utilicen los desarrolladores, por lo que aplicaciones con APIs antiguas no podrán acceder a tu registro de llamadas, Google lo ha hecho bien. Como verás, se trata de una pequeña novedad que hace de Android P un sistema mejor, al que todavía le queda bastante margen de mejora, pero que sigue avanzando por el buen camino.

Y a ti, ¿qué te parece este pequeño cambio que ha hecho Google?

VER COMENTARIOS

Recomendado