Los temas personalizados llegan a Android P gracias a Substratum

Los temas personalizados llegan a Android P gracias a Substratum

Pese a que Google lo ha intentado por todos los medios, me temo que la comunidad siempre acaba ganando. Los temas personalizados al fin han encontrado un hueco en Android P, cómo no, gracias al equipo de desarrolladores detrás de la plataforma Substratum. Tal y como señalan desde XDA-Developers, los miembros que forman parte del desarrollo de esta herramienta han logrado hacer funcionar temas de terceros en dispositivos con Android P en su interior.

Esto, sin embargo, no significa que se hayan saltado las restricciones impuestas por Google en Android P, ni mucho menos. De hecho, a día de hoy sigue siendo imposible instalar y usar temas personalizados en Android P sin root, y por tanto habrá que recurrir a estos permisos avanzados para poder modificar a nuestro antojo la interfaz de usuario.

Android P es ahora un poco más personalizable gracias a Substratum

Los temas personalizados llegan a Android P gracias a Substratum

Tal y como apuntan desde Substratum, la aplicación en su versión 997 ahora funciona con todos aquellos dispositivos que ya disfruten de Android P en una de sus últimas versiones preliminares destinadas a entusiastas y desarrolladores. Entre ellos, encontramos los Pixel y Pixel 2, OnePlus 6, Nokia 7.1, Xiaomi Mi MIX 2S y otros modelos que ya vimos en su momento.

Sin duda estas son buenas noticias de cara a todos aquellos amantes de la personalización en Android, que tenían intención de cambiar el aspecto de la interfaz una vez su dispositivo actualizase a la última versión de Android, a través de los cientos de temas de terceros compatibles con Substratum que existen en Google Play.

Todos aquellos que ya tengan un terminal compatible con Android P, pueden acceder al programa beta de Substratum, para así descargar la última versión disponible de la aplicación correspondiente a la numeración 997. Una vez instalada, solo habrá que aplicar los temas como ya explicamos en nuestra guía completa sobre este famoso motor de temas personalizados para Android.

Google Play | Substratum

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!