Todas las aplicaciones compatibles con el modo Picture in Picture de Android

Todas las aplicaciones compatibles con el modo Picture in Picture de Android

En Android 8.0 Oreo, se introdujo por primera vez, de manera nativa en el sistema, una opción para reproducir contenido en una ventana flotante mientras el usuario podría seguir realizando otras acciones en el dispositivo. Este modo, bautizado Picture in Picture, ha ido llegando a cada vez más aplicaciones y plataformas, hasta convertirse en una herramienta esencial, sin la que muchos ya no podrían vivir.

Pero, ¿qué aplicaciones son compatibles con el modo Picture in Picture de Android P? Si bien Android Oreo lleva entre nosotros casi un año, de momento la lista de apps compatibles con esta opción no es demasiado numerosa. Por eso, hemos querido recopilar todas y cada una de las que, hoy por hoy, ya soportan el modo de imagen en imagen de Android 8.

Antes de nada, ¿cómo se usa el modo PiP?

android o

A no ser que tengas un teléfono cuya capa de personalización ya incorpore un sistema similar al Picture in Picture de Android 8 --como Samsung, por ejemplo--, será necesario que tu móvil o tablet Android cuente con Oreo o una versión superior de Android. SI es así, solo tienes que acceder a los Ajustes del sistema, y en la barra de búsqueda escribir Imagen en imagen.

Aparecerá un menú en el que podrás ver todas las apps instaladas en el dispositivo, que son compatibles con el mencionado modo. También puedes retirar el acceso a ciertas apps, o dárselo a aquellas que aún no lo tengan. Sea como sea, al abrir una de las apps compatibles --Google Maps, por ejemplo-- y comenzar a reproducir cualquier tipo de contenido --en este caso una ruta--, si pulsas sobre el botón home del dispositivo, el contenido pasará a mostrarse en una pequeña ventana flotante ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esta ventana te permite seguir usando el dispositivo o ejecutar otras apps sin necesidad de tener que dejar de reproducir el contenido. También puedes pausarlo, volver al modo pantalla completa o mover la ventana flotante por cualquier parte de la pantalla.

Lista completa de apps compatibles con el modo Picture in Picture de Android

Aplicación de YouTube para Android, descargar

Hoy por hoy, la lista de aplicaciones compatibles con PiP en Android es reducida, pues como bien apuntan desde Gadget Hacks, son solo 17 las herramientas que lo soportan. Son las siguientes:

  • Brave Browser - es posible ver vídeos en modo PiP siempre y cuando se reproduzcan en pantalla completa.
  • Facebook - Todos los vídeos se pueden ver en modo PiP con el reproductor nativo de Facebook.
  • Google Chrome - es posible ver vídeos en modo PiP siempre y cuando se reproduzcan en pantalla completa. YouTube no está soportado.
  • Google Duo - las videollamadas se pueden ejecutar en modo PiP.
  • Google Maps - el modo de navegación se puede ejecutar en modo PiP.
  • Google Play Películas - todo el contenido es compatible con el modo PiP.
  • Instagram - los vídeos de la red social se pueden ver en modo PiP.
  • IGTV - los vídeos de la plataforma son compatibles con el modo PiP.

notificación

  • Edge - como en Chrome, los vídeos que se reproducen desde el navegador se pueden ejecutar en modo PiP.
  • Netflix - todas las series y películas se pueden ver en modo PiP.
  • Pocket Casts - los video-podcasts se pueden ver en modo PiP.
  • Telegram - los vídeos se pueden ver en modo Pip.
  • VLC - los vídeos almacenados en la memoria del teléfono se pueden ver en modo PiP.
  • WhatsApp - es posible realizar videollamadas en modo PiP, tanto las realizadas por nosotros como las recibidas.
  • YouTube - los vídeos --excepto los musicales-- se pueden ver en modo PiP con una suscripción a YouTube Premium --aunque en EE.UU no es necesaria suscripción--.
  • YouTube TV - los programas de televisión sin compatibles con el modo PiP.

Si bien, como decía, la lista no es demasiado extensa, es de esperar que cada vez más aplicaciones soporten esta opción nativa de Android. Actualizaremos este artículo constantemente según se vayan añadiendo nuevas aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!