No, las aplicaciones que prometen reparar la batería de tu móvil no sirven para nada

No, las aplicaciones que prometen reparar la batería de tu móvil no sirven para nada

Que no existen aplicaciones milagrosas en Android puede parecer algo tan obvio que ni siquiera es necesario mencionarlo, hasta que entras a Google Play y ves que una aplicación que promete reparar la batería de tu móvil con un solo clic tiene varios cientos de miles de instalaciones.

Algo similar ha debido pensar Lukas Stefanko, experto en seguridad especializado en el sistema operativo de Google, al ver cómo una app bajo el nombre Battery Repair 2018 acumula más de 100.000 instalaciones en Google Play, a base de engañar a los usuarios haciéndoles creer que la herramienta puede solucionar cualquier problema relacionado con su batería.

Como bien apunta el experto en su perfil de Twitter, la aplicación hace creer al usuario que las celdas de la batería de su móvil están defectuosas a pesar de no realizar ningún tipo de análisis técnico, y ofrecer una solución mágica que consistiría en reparar todas y cada una de las celdas una a una.

Sin embargo, tal y como se puede observar en una de las capturas publicadas, en el código de la aplicación aparece una sentencia que "colorea" las celdas del esquema de la aplicación en rojo de manera aleatoria, para que cada vez que el usuario abra la aplicación y realice el supuesto análisis, nuevas celdas --supuestamente-- erróneas aparezcan. Al llevar a cabo la supuesta reparación, sin embargo, la aplicación solo vuelve a colorear de verde todas las celdas de la imagen, haciendo pensar al usuario que han sido reparadas. Durante todo el proceso, por supuesto, la aplicación bombardea a la víctima con decenas de anuncios de todo tipo, beneficiando así a sus creadores.

En definitiva: no, este tipo de aplicaciones no van a mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil o su autonomía, y mucho menos van a reparar elementos físicos como las celdas de la batería con un proceso tan simple como pulsar un botón. Y sí, puede parecer algo obvio, pero me temo que las más de 100.000 personas que ya han instalado esta app no pensaban lo mismo antes de descargarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!