Crean una app que identifica hasta 250 tipos de arañas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crean una app que identifica hasta 250 tipos de arañas

Cuando pensabas que las aplicaciones para smartphone no podrían volver a sorprenderte, llega un desarrollador y te deja callado y con una cara de loco que no te lo crees ni tú. Hay personas que tienen fobia a las serpientes, otras que no pueden ni ver la sangre y otras que salen despavoridas al ver una araña. Es verdad que pueden ser un poco feas y hasta dar un poquito de miedo, pero la realidad es que no todas son peligrosas, e incluso algunas de ellas pueden dejarse acariciar. Para que aprendas a distinguirlas llega Spidentify, una app capaz de reconocer hasta 250 tipos de arañas diferentes.

La app ha sido desarrollada por Minibeast Wildlife, una web educativa que instruye a las personas sobre los riesgos y propiedades de cada tipo de insecto. Está enfocada al mercado australiano, donde conviven una buena cantidad de especies de arañas (más de 2.000, para ser exactos), destacando algunas tan venenosas como la Atrax robustus, Hadronyche formidabilis y la ‘Araña ratón’. A pesar de ello, las muertes provocadas por picaduras de araña son muy pocas, hasta el punto de que fallecen más personas por culpa de los caballos o los perros.

Sea como sea, Spidentify es capaz de identificar 250 tipos de araña a través de las descripciones ofrecidas por el usuario. Si encuentras una araña grande, marrón, sin pelos y con patas muy alargadas, la app te ofrecerá los resultados potenciales para que compares por ti mismo y descubras si se trata de una Lampona cylindrata (una de las arañas más peligrosas) o una especie totalmente inofensiva. Además, ofrece una clasificación por colores de la peligrosidad de cada especie y características detalladas de cada una de ellas.

Crean una app que identifica hasta 250 tipos de arañas

Para conseguir este amplio catálogo de arañas, los chicos de Minibeast Wildlife, Alan y Caitlin Henderson (que son padre e hija), recorrieron la costa australiana durante seis días para fotografiar las arañas más populares del país. Alan Henderson es un conocido fotógrafo especializado en fotos macro de insectos y arañas, por lo que, más allá de lo desagradable que pueda resultarte la imagen de estos bichos, da gusto ver lo bien ilustrado que está el catálogo disponible en Spidentify.

Si te interesa, la app está disponible en la App Store y en Google Play a un precio de 2,37 euros. Si eres un fanático de las arañas, encontrarás un montón de información útil que te ayudará a mejorar tus habilidades de detección y, por supuesto, ampliará tus conocimientos sobre estos insectos. La puedes descargar desde el enlace que tiene más abajo.

Descargar Spidentify

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs