Applause 2018, el congreso de App Marketing más grande España, reafirma su éxito en 2018

Applause 2018, el congreso de App Marketing más grande España, reafirma su éxito en 2018

Como ya te contamos en Andro4all, Applause es el congreso de Marketing de Aplicaciones y Mobile Growth más grande de España. Con dos años de andadura, la tercera edición de Applause ha sido todo un éxito, y sus más de 250 asistentes así lo confirman. La jornada, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en el hotel W Barcelona, reunió tanto a desarrolladores como a empresas y ponentes invitados, que pudieron compartir, aprender y ampliar su red de contactos para fomentar el crecimiento económico de la industria del app marketing en nuestro país.

En 2016, el negocio de las apps móviles generó 1,3 trillones de dólares en ingresos y ha creado 1,6 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea hasta la fecha, cifra muy similar a la de Estados Unidos.

El pistoletazo de salida lo día Luca Giaocomel, Data Scientist en Bending Spoons con la conferencia “You Suck at ASO”, en el que abordó las diferentes técnicas, trucos y consejos que se deben seguir a la hora de posicionar una app en la cima de Google Play y la App Store. A él le siguieron Moritz Daan, co-Fundador de Pithure; Guy Uziely, Spanish Market Leads en AppsFlyer y Rubén Álvarez, Mobile Advertising Manager en Tuenti, que ofrecieron una interesante ponencia sobre cómo lograr una mayor adquisición y retención de usuarios a través del análisis de datos. Tras ella tuvo lugar una mesa redonda en la que diversos expertos debatieron sobre el ASO y la situación actual del marketing de aplicaciones.

La siguiente ronda de conferencias estuvo protagonizada por Moshe Vaknin, CEO de YouAppi; Ekaterina Petrakova, Mobile Marketing Manager de Rocket Internet, y Tim Norris, General Manager EMEA de mParticle. En sus ponencias se abordaron los datos sobre el potencial económico del ecosistema de aplicaciones, las claves de la medición de datos para conseguir más usuarios y engagement y las mejores prácticas para implementar un customer data platform. Todo ello fue seguido por un intenso debate sobre Mobile Growth.

Applause 2018, el congreso de App Marketing más grande España, reafirma su éxito en 2018

El turno de tarde comenzó con la exposición de Javier Castro, Head of EMEA Apps Gaming de Google, al que siguieron Victor Momparler, Performance Marketing Manager en Just Eat España; Roberto Sbrolla, Online Marketing Manager B2C y Laura López, Growth Hacker de InfoJobs. Estos ponentes abordaron, respectivamente, la relación entre Machine Learning y publicidad y cómo encaja la estrategia de la app en el marketing mix, entre otros temas. Al igual que en la sesiones anteriores, la ronda concluyó con una mesa redonda cuyo protagonista fue el Engagement.

La guinda del pastel la pusieron los ponentes más aclamados del congreso, que no son otros que Gessica Bicego, Director of Performance Marketing en Blinkist; Jonathan Raveh, Director of Monetization and Strategic Partnerships en Neura Inc y por Thomas Petit, Growth team member en 8fit. En sus conferencias se abordaron los secretos del marketing y los datos aplicados a las apps, como los datos del mundo real pueden revolucionar la retención y engagement de los usuarios y las diferentes técnicas para captar usuarios más allá de Facebook, Google, Apple y las diferentes Ad Networks.

A su vez, en paralelo a las conferencias, se celebraron cuatro workshops. El primero de ellos fue el taller impartido por Ben Nolan, Business Development Manager en Priori Data, bajo el título “Internationalization on Mobile”. Después fue el turno de Peter Fodor, CEO y Fundador de AppAgent, junto con Antti Paikkala, User Acquisition Manager en Small Giant Games, quienes explicaron cómo crear un plan de medios para un juego móvil. Tras un breve descanso, continuaron Katerina Zolotareva, Customer Success Manager y Daniel Peris, Fundador y CEO de TheTool con el workshop “ASO from scratch and PRO tactics”. El bloque de workshops lo cerró Carole Wi-Hai, Head of Analytics de Tenjin, con una sesión sobre monetización de apps de juegos titulada “Ad Monetization for Games - A Data Scientist’s Playbook”.

Applause 2018, el congreso de App Marketing más grande España, reafirma su éxito en 2018

Como puedes comprobar, Applause se ha convertido en uno de los congresos más interesantes del sector de las aplicaciones. En palabras de Miriam Peláez, Co-Fundadora y CMO de PickASO, "la tercera edición de Applause ha posicionado al congreso entre los eventos de referencia europeos para los profesionales del marketing de aplicaciones móviles". PickASO, primera agencia de App Marketing española, fue uno de los tres organizadores del congreso junto a TheTool, la primera herramienta App Store Optimization (ASO) 100% desarrollada en España y AppsFlyer, el tracker de atribución líder mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!