Cómo descubrir el nombre de la canción que estás escuchando gracias al Asistente de Google

Cómo descubrir el nombre de la canción que estás escuchando gracias al Asistente de Google

Desde hoy, tu Asistente de Google es capaz de identificar la música que está sonando a tu alrededor y mostrarte tanto el título como el artista de la canción en cuestión. Esta característica comenzó a estar disponible hace varios meses en la versión en inglés de Assistant, pero no ha sido hasta hoy cunado los usuarios hispanohablantes podemos disfrutar de ella.

La herramienta es una genial alternativa a aplicaciones como Shazam o SounHound, pues el Asistente de Google está integrado en todos los smartphones Android y por tanto no será necesario recurrir a una app de terceros. También nos recuerda al funcionamiento de la opción Now Playing de los Google Pixel. La diferencia en este caso, es que será el usuario quien le pida al asistente el nombre de la canción que está escuchando.

Ok Google, ¿qué canción es esta?

Cómo descubrir el nombre de la canción que estás escuchando gracias al Asistente de Google

Para poder realizar la identificación de canciones a través del asistente, bastará con ejecutar un comando de voz --o escrito-- con las palabras clave "¿qué canción es esta?", "qué música está sonando" o similar. En la pantalla de inicio del Asistente, aparecerá un contador junto a un gráfico, indicando que el sistema está grabando el audio en busca de una canción.

Pasados unos segundos, el propio asistente nos mostrará la canción identificada en caso de que haya sido posible, incluyendo el título, el nombre del artista y un enlace a Google Play Music o YouTube, en caso de que esté disponible; o bien un error que nos anima a probar de nuevo.

Si has probado a realizar una consulta musical al Asistente, y has recibido una respuesta negativa o al Asistente indicando que esa opción no está disponible, se debe a que Google está llevando a cabo el cambio de manera paulatina en todos aquellos dispositivos con el Asistente configurado en español. Lo más probable es que en las próximas horas comience a estar disponible para todos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!