El nuevo diseño del Asistente de Google llega a más usuarios: esto es lo que cambia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo diseño del Asistente de Google llega a más usuarios: esto es lo que cambia

El Asistente de Google fue uno de los servicios que más miradas atrajo durante el pasado Google I/O 2018. Una buena parte de las novedades anunciadas durante la conferencia para desarrolladores estaban destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios con el asistente virtual basado en inteligencia artificial, e incluso se nos presentó una nueva filosofía de diseño que tomaba como referencia las nuevas líneas de estilo bautizadas como Google Material Theme.

Esta nueva apariencia del Asistente de Google ha comenzado a llegar a un mayor número de usuarios, que durante las últimas horas han podido ver cómo Assistant cambiaba por completo su interfaz en móviles. Ahora que ya está disponible para un mayor número de personas, vamos a ver cuáles son las novedades que trae consigo la actualización.

Google Assistant estrena diseño Material Theme y se hace más personal que nunca

El primer cambio de este nuevo diseño lo encontramos nada más invocar al asistente. El panel de lanzamiento de Google Assistant que aparece desde la parte inferior de la pantalla al ejecutar la orden de voz ‘Ok, Google’ o a través de una pulsación larga sobre el botón home, ahora pasa a incluir dos iconos en su parte superior derecha, dedicados a acceder a la nueva bandeja de entrada personal, con avisos y notificaciones, y otro que nos llevará a la pestaña “Explora” del Asistente.

Tal y como señalan en Android Police, el cambio más importante que se ha introducido con este nuevo diseño es precisamente la pestaña de bandeja de entrada de la que antes hablábamos. Al acceder a ella, Google se encargará de mostrarnos toda la información que necesitamos para nuestro día a día, incluyendo un mensaje de bienvenida, el estado del tiempo, futuros eventos y recordatorios, datos de bolsa sobre nuestras acciones, compras, reservas y más. En el evento para desarrolladores celebrado el mes pasado, Google también dejó caer que este panel sería compatible con aplicaciones y plataformas de terceros.

Muchas de estas novedades nos recuerdan al antiguo feed de Google Now que antaño nos mostraba toda la información necesaria en un mismo lugar, y que tras la llegada del Asistente se fue dispersando entre distintas partes de la interfaz. Ahora, parece que Google de nuevo tiene intención de unificar la experiencia en un mismo lugar, y es que como hemos comentado en más de una ocasión, el Asistente de Google pronto pasará a ser –si es que no lo es ya– el núcleo en el que se sustentan todas las plataformas de la gran G.

Este cambio de diseño, como suele suceder con las modificaciones que Google lleva a cabo en sus servicios, ha comenzado a llegar a un número limitado de usuarios, Una vez finalice la fase de pruebas, todos los usuarios de Android deberían comenzar a ver la nueva apariencia del Asistente en sus móviles y tablets.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs