Chrome para Android cambia su diseño una vez más: ya puedes activarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En marzo de este año, Google Chrome adoptaba un nuevo formato comenzando por la versión “Canary” de la aplicación, bautizado como Chrome Duplex. Este formato, dividía las barras de tareas y ajustes del navegador en dos partes diferentes, una ubicada en la parte superior y otra inferior, a la vez que se abandonaba la barra de búsqueda inferior tras un breve paso por la aplicación.

Pero Google no parece estar aún conforme con el formato actual de Chrome Duplex, y hoy ha estrenado una nueva apariencia para esta opción escondida en las opciones flags del navegador en su versión para Android, que han descubierto desde Android Police.

Chrome Duplex se renueva en la última versión de la app

En un principio, el formato Duplex de Google Chrome no parecía tener demasiada utilidad. La pestaña deslizable de la parte inferior, como se puede ver en la imagen de la izquierda de la galería comparativa bajo estas líneas, solo mostraba un pequeño guión que indicaba al usuario la posibilidad de deslizar hacia arriba para mostrar la ventana de “nueva pestaña”.

Ahora, sin embargo, esto ha cambiado. En la última versión de Google Chrome Canary, liberada hoy mismo a través de Google Play, esta opción ha cambiado su diseño, y la barra inferior ahora muestra una serie de accesos directos para ir al home del navegador, realizar una búsqueda en Google, abrir el panel de pestañas o acceder al menú de la aplicación.

Y sí, probablemente te hayas dado cuenta de que todas las opciones del panel inferior son redundantes, puesto que también aparecen en la barra de búsqueda superior. Aún así, hay que tener en mente que Chrome Canary es una versión experimental de la aplicación, y que muchos de estos cambios no son, en efecto, más que experimentos que en algunas ocasiones jamás llegan a ver la luz. Por eso, es posible que hoy estemos viendo el futuro del navegador de Google, con una barra de búsqueda superior que desaparece y solo deja lugar a un panel de accesos directos en la parte inferior de la pantalla. O puede que no.

Sea como sea, en caso de querer probar este nuevo diseño de Google Chrome para Android, solo hay que descargar la versión Canary de la app a través de Google Play, y acceder a la dirección chrome://flags para posteriormente activar la opción #enable-chrome-duplex.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs