Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

Ayer dio el pistoletazo de salida el Mundial de Rusia 2018, una competición que llevamos cuatro años esperando y que por fin ha comenzado. El otro día te contamos cómo puedes seguir el Mundial de Rusia 2018 mediante las tres mejores aplicaciones que hay en Google Play, yo hoy vamos a contarte cómo puedes enterarte de todo mediante Google Assistant.

Te recomendamos | Cómo ver todos los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 desde tu móvil

Y es que, el Asistente de Google suele incorporar nuevas respuestas y añadir nuevos comandos con motivo de estos grandes eventos. Por eso, hoy te vamos a contar cómo puedes seguir el Mundial de Rusia y los partidos de tu selección.

Esto es lo que debes decirle a Google Assistant para seguir el Mundial.

¿Quién juega hoy el Mundial?

Con esta pregunta, Google te dirá cuáles son los partidos que se juegan en el día de hoy, y el último resultado de la jornada anterior. Aunque este método funciona muy bien, lo cierto es que es posible que Google se olvide de decirte algún partido.

Por ejemplo, hoy, cuando se lo he preguntado, se ha olvidado de decirme que hay un España contra Portugal a las 20:00 de hoy, y, sin embargo, sí que me ha dicho que ayer Rusia goleó a Arabia Saudí por 5 goles a 0. Curioso cuanto menos.

Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

¿Cuando juega [nombre de tu país] el Mundial?

Por ello, si lo que realmente quieres saber es cuándo juega tu selección, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a Google Assistant esto mismo. De esta manera, te mostrará el próximo partido. Pero, si pulsas en el resultado tendrás mucho más.

Y es que, Google nos llevará a la ficha de nuestro combinado nacional, en la que saldrán las últimas noticias de la selección, los jugadores que la componen, los próximos partidos y la clasificación en el grupo al que pertenezca tu selección, o la que busques.

Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

¿Cómo va el grupo [letra del grupo] del Mundial?

Otro comando que le podemos dar a Google Assistant es el de preguntar por un grupo concreto del Mundial de Rusia, para ver cómo va el de nuestra selección o el de la competencia.

Tras preguntarlo, nos enseñará los partidos jugados, goles a favor y en contra --recuerda que esto es importante para el gol average-- y los puntos que tiene cada uno.

Pero, si en lugar de lo dispuesto en el título preguntas simplemente "Grupo [letra del grupo] del Mundial", lo que te enseñará serán los próximos partidos disputados entre los integrantes del mismo.

Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

¿Cuando se jugará la final del Mundial?

Por último, podrás preguntar cuándo tendrán lugar otras fases posteriores a la fase de grupos preguntándolo así. En caso de la final y las semifinales, por ejemplo, nos dirá qué día está previsto que se jueguen, que equipos lo harán --si es que se saben ya-- y el horario del mismo.

Como puedes ver, Google Assistant también es una herramienta excepcional para mantenernos al día de estos grandes eventos deportivos, ¡y todo simplemente a través de nuestra voz!

Cómo seguir el Mundial de Rusia con Google Assistant

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!