Nest Hello, el videoportero con IA y reconocimiento facial de Google que quieres para casa

Nest Hello, el videoportero con IA y reconocimiento facial de Google que quieres para casa

14 de enero de 2014. Salvo que sea tu cumpleaños, es posible que esta fecha no te diga absolutamente nada. Ahora bien, si te digo que es cuando Google inició el camino para introducirse en los hogares de sus usuarios con la compra de Nest Labs, la cosa cambia, ¿verdad? La Gran G lleva ya una buena cantidad de años esmerándose en hacer que nuestras casas sean más y más inteligentes, todo ello usando nuestro smartphone como centro de operaciones. En Nest Labs se pueden adquirir termostatos inteligentes, cámaras de vigilancia y, ahora, un videoportero bautizado como Nest Hello.

Imagina que alguien llega a tu casa y llama al timbre (es decir, pulsa el botón de Nest Hello). Automáticamente, tu móvil recibe una notificación de que hay alguien fuera y, a través de él, puedes acceder a la cámara del dispositivo para hablar e interactuar con la persona en cuestión. De la misma forma, y a través de Inteligencia Artificial, se puede entrenar al dispositivo para que reconozca a familiares y amigos, facilitando así la detección de intrusos que puedan estar merodeando por tu casa. Así, si un ladrón va a coger el paquete que Amazon acaba de dejar en tu puerta, lo podrás ver y asustarlo.

Estas funciones de IA requieren de una suscripción a Nest Aware cuyo precio es de 5 euros al mes o 50 euros al año.

https://youtu.be/7kIDMEOc1nA

Hablando de especificaciones, Nest Hello incorpora una cámara FullHD (1.080p) HDR con un gran angular de 160 grados y visión nocturna. Soporta temperaturas de entre -10 y 40ºC y cuenta con certificación IPX4. Por supuesto, se conecta vía WiFi y se gestiona a través de Google Home, así que, para que el funcionamiento sea óptimo, debe estar conectado a Internet todo el rato. Por cierto, se puede usar también como cámara de seguridad para exteriores, aunque para que grabe de forma continua necesitas pagar la suscripción. El precio de Nest Hello es de 279 euros y lo puedes comprar desde la página oficial de Nest Labs.

Como puedes ver, es un producto de lo más interesante que compite de tú a tú con su principal rival, el Ring Doorbell Pro (propiedad de Amazon). Este no tiene soporte para HDR, ni reconocimiento facial, ni certificación IP, aunque soporta un mayor rango de temperaturas (de -20 a 50ºC). Su precio es ligeramente inferior (249 dólares), al igual que su servicio de suscripción (30 dólares anuales).

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!