Estos son algunos consejos para que tu móvil no sufra en verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que nos pasa a nosotros, nuestros terminales sufren las consecuencias del clima, y no son ajenos a los cambios de temperatura, y eso es algo que en verano hace que algunos terminales sufran, y mucho.

Y es que, el calor es uno de los peores males que puede sobrevenir a nuestro terminal, ya sea causado por el sol, por el ambiente o por un uso intensivo. Y, como el verano está a punto de empezar a este lado del hemisferio, vamos a decirte cómo evitar que tu móvil se caliente este verano, ¡vamos a verlo!

Estas son las precauciones que debes tomar este verano con tu móvil

Evita usarlo intensivamente al sol

En verano –depende de dónde vivas, obviamente– es muy posible que utilizar tu terminal no sea tan placentero como en invierno, y lo cierto es que el sol es el gran culpable, pero nosotros, en ocasiones, también.

Y es que, en muchas ocasiones, sin darnos cuenta, le damos un uso intensivo al terminal en pleno sol, cosa que es de todo menos recomendable, debido a que esto contribuye sobremanera a que nuestro terminal se caliente más de la cuenta.

No nos malinterpretes, no nos referimos a que te metas bajo una cueva para utilizar tu terminal, pero si vas a jugar al Clash Royale durante un par de horas, lo mejor será que bajes un poco el brillo y lo trates de cobijar bajo una sombra, por leve que sea.

Cuidado con las fundas

Otro factor a tener en cuenta a la hora de ser precavidos con el calentamiento de nuestro terminal es la funda. Quizá parezca una tontería, pero lo cierto es que según como sea esta, nuestro terminal sufrirá más o menos.

Por experiencia, cuanto más gorda sea la funda y menos se pegue la misma al terminal, menos calor disipará y más sufrirán los componentes del mismo, y te aseguramos que esto no es nada bueno. Por otra parte, hay fundas ideales para disipar el calor, que ayudarán a que el terminal se refrigere.

El ventilador, tu mejor aliado

Nuestro consejo final, además de que trates de no mezclar los dos epígrafes anteriores mientras utilices el terminal, es que tengas en cuenta las características de tu terminal, y actúes en consecuencia a la hora de moderar tu uso.

Si no es necesario usar tu terminal en un momento dado, y ves que se está calentando más de la cuenta, lo mejor será que trates de evitar utilizarlo durante un pequeño periodo de tiempo. Y, por muy bizarro que parezca, si estás cerca de un ventilador, este puede ayudar a enfriar tu terminal, al igual que reiniciar el mismo .

Y tú, ¿qué sueles hacer en verano para enfriar tu móvil?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs