¿Cuánto debería pesar un móvil? Estos son los pesos más comunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuánto debería pesar un móvil? Estos son los pesos más comunes

Con el paso del tiempo la tecnología evoluciona muchísimo, y, por lo general, esto significa que esta se adapta más al usuario que la consume, y no al revés. Y es que, no tiene lógica que nos tengamos que ir haciendo a ciertas cosas –como un tamaño excesivo– que nos parezcan incómodas, o al menos no cuando la tecnología avanza.

Con la tecnología móvil pasa exactamente lo mismo, y a medida que han pasado los años, los fabricantes han conseguido crear productos con pantallas de calidad, y grandes, además de con procesadores potentes, que caben en nuestro bolsillo, y no nos dan absolutamente ningún problema.

Sin embargo, pese a que no pesan un par de kilos, lo cierto es que la experiencia que tenemos con un terminal varía mucho según el peso que tiene este. Y créenos, se nota bastante, pero, ¿cuál es el peso perfecto para un smartphone?

¿Cuánto debería pesar un móvil? Estos son los pesos más comunes

¿Cuál es el peso ideal de un smartphone?

Como sabes, cuanto más pese nuestro smartphone, más nos va a costar tener este en la mano durante periodos sostenidos de tiempo, pero, por otra parte, **cuanto menos pese, más sensación de fragilidad vamos a tener con este. **

Además, a nivel personal, un móvil que pese tan poco como pesaba el Xiaomi Mi 5 –129 gramos– me hace pensar que lo he perdido cada vez que me lo meto al bolsillo. Es muy cómodo de llevar, sí, pero a la larga no compensa.

¿Cuánto debería pesar un móvil? Estos son los pesos más comunes

Lo cierto, es que, salvando excepciones, ningún móvil suele pesar tan poco como este, y la realidad es que los phablets de mayor tamaño, como el Galaxy Note 8, el Sony Xperia XZ2 o el iPhone 8 Plus, rondan los 200 gramos, lo cual nos parece bastante excesivo. Y más en el caso del terminal de Sony, si tenemos en cuenta que es un terminal de 5,7 pulgadas con menos de 3.200 mAh de batería.


Lo ideal es que tu móvil no se te haga pesado en la mano, pero lo notes cuando está en tu bolsillo

Por otra parte, si tenemos en cuenta terminales algo más pequeños, como los Galaxy S8+, los Pixel 2 XL o los OnePlus 6, nos encontraremos con un peso que ronda los 170 gramos, el cual, a priori, consideramos el ideal para un terminal grande. Y decimos esto debido a que entendemos que, debido a sus componentes y tamaño, no podemos pedir una extrema ligereza, y este peso, en mano no se nos hace pesado, y nos parece bastante razonable.

¿Cuánto debería pesar un móvil? Estos son los pesos más comunes

Y es que, para encontrar terminales que pesen menos, nos tenemos que ir a los tamaños que rondan las 5 pulgadas, y tal y como está el mercado, podemos entrever que no les queda demasiado tiempo de vida, como ya les pasó a las 4,5 pulgadas en su momento. Pixel 2, OnePlus 5, Huawei P10 o Samsung Galaxy S8 son algunos de los móviles que rondan los 140 y 150 gramos, para que te hagas una idea.

En conclusión, tenemos que decir que, en función de lo grande que sea la pantalla, estaríamos dispuestos a asumir ciertos compromisos con el peso de cada terminal, pero, en los días que corren, pensamos que el peso ideal para un phablet de más de 5,5 pulgadas, pero menos de 6,5, debería ser rondando los 160 y los 170 gramos, ya que pesaría lo suficiente para que nos diera una sensación de robustidad, pero no tanto como para resultarnos incómodo.

¿Y tú qué crees? ¿Cuanto pesa tu smartphone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion