Datally, la app de Google para ahorrar datos ahora es aún más útil

Datally, la app de Google para ahorrar datos ahora es aún más útil

En noviembre del año pasado, Google presentaba una aplicación destinada a ahorrar datos en nuestros móviles Android. Datally nacía con el objetivo de ayudar a los usuarios a conocer qué aplicaciones instaladas en nuestro móvil podrían agotar los datos de nuestra tarifa, así como a restringir su conexión para evitar sorpresas a fin de mes. Ahora, Datally es una aplicación aún más útil.

Desde el blog oficial de la compañía, nos anuncian cuatro nuevas funciones que han sido incorporadas en Datally, entre ellas un modo de invitados, la posibilidad de crear un límite de consumo de datos diario, y más mejoras que todos los usuarios de Android pueden probar desde hoy mismo, y seguir ahorrando datos de su tarifa.

Google mejora Datally, la app que ya ha ayudado a ahorrar un promedio del 21% de datos

Datally, la app de Google para ahorrar datos ahora es aún más útil

Según Google, desde que Datally fue publicada en Google Play, el usuario promedio ha ahorrado alrededor de un 21% de los datos móviles de su tarifa, una cifra a tener muy en cuenta dado que las tarifas de datos ilimitadas aún no abundan precisamente. Por eso, la intención de la gran G es seguir mejorando esta herramienta, a base de nuevas funciones con las que hacer aún más evidente el ahorro de datos que supone el uso de la aplicación.

El primer cambio que anuncia la compañía es un modo de invitados. Gracias a ella, es posible configurar cuántos datos móviles queremos que use la persona a la que estamos a punto de dejarle el móvil. Algo muy útil, por ejemplo, a la hora de prestar el teléfono a un niño para ver vídeos de YouTube Kids.

Por otro lado, el límite diario añadido a Datally está destinado a evitar sorpresas a final de mes, pues ofrece la posibilidad de elegir un límite máximo de datos que se podrán consumir diariamente, y ser avisados en caso de estar cerca de alcanzar este límite.

Datally, la app de Google para ahorrar datos ahora es aún más útil

La tercera medida anunciada por Google está orientada a reducir el consumo de datos por parte de aplicaciones que no utilizamos. Gracias a Datally, el usuario sabrá qué aplicaciones están instaladas en el dispositivo y no son usadas frecuentemente, pero aún así están consumiendo datos en segundo plano. Por supuesto, la app nos dará la oportunidad eliminarlas por completo del smartphone.

Y por último, cuando ya apenas quedan datos en nuestra tarifa pero aún así queremos seguir navegando a toda velocidad, podemos recurrir a Datally y su nuevo mapa de redes Wi-Fi disponibles y cercanas.- Todas estas novedades comenzarán a estar disponibles desde hoy en la aplicación, que se puede descargar a través de Google Play.

Google Play | Datally

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!