Así es como pueden llegar a cobrarte 36,25€ al mes por instalar un apk falsa de Fortnite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un juego que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue a Android es Fortnite. El famoso Battle Royale gratuito, que ha generado pingües beneficios a su desarrollador, Epic Games, causa furor en redes sociales y en YouTube. Cientos de youtubers suben a diario vídeos jugando a Fortnite, que son vistos por varios miles de usuarios, lo que hace que esta plataforma sea idónea para que proliferen estafas y SCAM usando el juego como anzuelo. Hoy, de casualidad, nos hemos encontrado con un vídeo que promete enseñarte a descargar Fortnite en Android, pero nada más lejos de la realidad.

Dicho vídeo nos lo hemos encontrado en un anuncio, lo que significa que alguien ha pagado a YouTube para promocionarlo y que la plataforma no ha verificado la legitimidad del contenido mostrado. En el clip, el autor muestra cómo, accediendo a una web aparentemente legítima, se puede descargar el APK de Fortnite. Al instalarla, la app nos pide una verificación móvil y, al pulsar “Aceptar”, nos lleva a una web donde debemos introducir nuestro número de teléfono. Ya huele raro, ¿verdad?

Los comentarios del vídeo están desactivados, evidentemente.

El usuario medio y no informado metería su número de teléfono para poder acceder al juego, seguramente sin haber leído la letra pequeña y casi ilegible que se encuentra justo debajo del botón y que dice lo siguiente:

Servicio de suscripción para mayores de 18 años con el que podrás disfrutar de los mejores contenidos multimedia desde tu móvil o pc […]. Coste del servicio de 1.45€ (uno con cuarenta y cinco euros) por sms recibido (IVA incl.) Max. veinticinco sms por mes. Darse de ALTA al servicio significa la aceptación expresa del mismo y de sus bases legales. Para cancelar envía BAJA al 795129 […].

Como puedes ver, por cada SMS recibido en tu móvil te cobrarán 1,45 euros, pudiendo recibir un máximo de 25 SMS al mes, lo que hace un total de 36,25 euros mensuales. En el vídeo a través del cuál se lleva a cabo esta triquiñuela se dice que, para evitar cargos adicionales, solo hay que enviar “STOP” al número que te ha enviado el SMS de verificación, que es el 57721. Sin embargo, en la letra pequeña de la web, aparece que hay que mandar “BAJA” al 795129.

Si te fijas en las capturas, se puede ver que las imágenes del juego están pixeladas y son de baja calidad. Son un simple señuelo para que los usuarios piquen.

Por otro lado, si analizamos el APK en VirusTotal, nos encontramos con que se detecta un archivo PUP (Potentially Unwanted Program). Este tipo de programas o apps suelen ser descargados junto a otras apps o programas legítimas, que le sirven de escondite –como cuando descargas un programa en PC y se te instalan 30 programas por la cara–. Este tipo de malware suele afectar al rendimiento del terminal y a la privacidad del usuario, aunque lo más común es que sea un adware, es decir, un programa que muestra publicidad. Sea como sea, un usuario de VirusTotal dice haber analizado la app y no ha encontrado ninguna evidencia de que esta haya sido desarrollada por Epic Games, y que todo apunta a que está orientada a robar cuentas de Fornite.

Cabe decir que el vídeo ha sido subido por un usuario de YouTube llamado Fortnite Android y que, en solo tres días, ya acumula casi un millón de visualizaciones. Se desconoce el número de usuarios afectados.

El vídeo protagonista de este artículo.

Todo lo que encuentres en Internet sobre instalar Fortnite en Android, sobre descargar su APK, etc., es completamente falso. No tengas prisa. Cuando Fortnite llegue a Android serás el primero en enterarte gracias a los medios especializados. Todo lo que se salga de lo estrictamente oficial es poco fiable. Recuerda, no instales nada que huela a chamusquina, no te fíes de todo lo que veas en Internet y, por supuesto, ante la duda, pregunta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en estafa, Fortnite Android, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs