Los dos errores más curiosos de la Android P Devoper Preview 3

Los dos errores más curiosos de la Android P Devoper Preview 3

La Android P Developer Preview 3 ya está disponible para su descarga, y lo cierto es que, aunque viene con pocas novedades, sigue siendo la muestra de que Android va por el buen camino, mejorando el rendimiento cada vez más, y puliendo ciertos aspectos necesarios como las notificaciones, gestos, multitarea...

Los dos errores más curiosos de la Android P Devoper Preview 3

Con esta DP3 el hype era alto, aunque los pocos cambios quizás puedan sabernos a poco a los más ambiciosos. Hoy, toca hablar de lo malo de la Android P Developer Preview 3, ya que viene con un par de cambios que no llegamos a entender, y que no dejan claro si son definitivos o si son puntuales.

Los dos cambios más extraños de la Android P Developer Preview 3

Los dos errores más curiosos de la Android P Devoper Preview 3

El primer cambio que, personalmente, no me convence, es el nuevo aspecto de la multitarea. La lógica dice que cuando accedes a esta, quieres tener en la medida de los posible un buen tamaño de las tarjetas de aplicaciones, ya que vas a trabajar con ellas. Esta Developer Preview 3 hace de las tarjetas algo bastante más pequeño, aparte de que el nuevo dock con aplicaciones frecuentes ocupa prácticamente un tercio del total de la pantalla, algo que no tiene demasiado sentido para una sola barra de búsqueda y 5 iconos.

Aparte de esto, las líneas de Material Design suelen ir acompañadas de esquinas redondas, por lo que no terminamos de entender las esquinas rectangulares -algo que ya estaba en la versión anterior, y que creíamos que se iba a corregir-. Un aspecto trivial, al que solo apuntamos por ir al detalle, pero ya que Google prepara la mejor versión de Android hasta la fecha, qué menos que ponernos algo exigentes.

Los dos errores más curiosos de la Android P Devoper Preview 3

El segundo cambio, he de decir que sí me parece algo grave, ya que atenta contra la filosofía de Android. Como bien sabrás, los launchers tienen dos partes, el dock, y el espacio para aplicaciones y widgets. En absolutamente todos los terminales, podemos deslizar desde el escritorio principal a derecha o izquierda para pasar a otra página.

Pues bien, Android P Developer Preview 3 ha bloqueado la zona del dock, por lo que solo puedes pasar de escritorio si deslizas desde la parte de las aplicaciones. Algo sin sentido alguno, más aún en terminales de 6 pulgadas como el Google Pixel, en el que para pasar de página, el dedo de forma natural cae en el dock.

La filosofía de Android no es la de quitar opciones ya presentes y útiles, más teniendo en cuenta una acción tan lógica como la de cambiar de escritorio desplazando el dedo desde donde queramos. Esperamos que la DP4 arregle estos cambios, que no terminan de encajar en una ROM que estaba mejor en su versión anterior, algo curioso cuanto menos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!