La eSIM llega por fin a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que tu próximo móvil ya no necesite una tarjeta SIM física para poder navegar por Internet a través de datos móviles o para realizar llamadas. Y todo gracias a la tecnología eSIM. Este avance, que llevábamos años esperando en España, ha aterrizado en el país de la mano de la operadora Orange, que tras realizar una serie de pruebas en 2016 con uno de los smartwatches de la serie Gear de Samsung, hoy anuncia la implantación de la tecnología eSIM en España, así como la disponibilidad de este sistema de cara a todos los clientes de sus servicios.

Además, la operadora naranja aprovecha la oportunidad para incluir en su catálogo uno de los únicos dispositivos disponibles en el mercado compatibles con la tecnología eSIM: el reloj inteligente con Wear OS Huawei Watch 2 4G.

Orange comienza a ofrecer la tecnología eSIM a sus clientes

Para todos aquellos que no lo sepan, es conveniente recordar que la tecnología eSIM es un sistema virtual, que simula el funcionamiento de una tarjeta SIM convencional sin la necesidad de recurrir a la propia tarjeta física. De este modo, el usuario podrá conectarse a la red de la operadora de manera instantánea, y si lo quisiera, cambiar de compañía sin necesidad de tener que cambiar de tarjeta.

Ahora, Orange comienza la implantación de la tecnología eSIM en España, ofreciendo a todos sus clientes la posibilidad de activar de manera sencilla su eSIM.

Sin embargo, hoy por hoy no son demasiados los dispositivos que cuentan con el chip eSIM incorporado, principal motivo por el que Orange ha sumado a su catálogo el Huawei Watch 2 4G, uno de los pocos que sí cuentan con soporte para esta tecnología. Sin embargo, la operadora asegura que más dispositivos serán compatibles en los próximos meses.

Toda la información necesaria para los clientes de Orange que quieran comenzar a utilizar la tecnología eSIM –siempre y cuando su dispositivo sea compatible y esté soportado– se puede encontrar en la página web de la operadora.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en España, Orange, SIM, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs