Facebook para Android recibe cambios de diseño: estas son las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android recibe cambios de diseño: estas son las novedades

La aplicación de Facebook para Android ha comenzado a recibir nuevos cambios a nivel de interfaz, que los usuarios llevaban esperando ya un tiempo. Si bien la app de la red social recibe cambios prácticamente de manera semanal, de vez en cuando aparecen novedades que merecen la pena ser destacadas. Y esta es una de esas ocasiones.

Tal y como señalan desde Android Police, la aplicación de la red social liderada por Mark Zuckerberg por fin se ha actualizado para adoptar una de las funciones más interesantes de Android 8.0 Oreo, además de incorporar algún que otro cambio estético para otorgar una mayor uniformidad a la interfaz de la aplicación.

Facebook para Android recibe cambios de diseño: estas son las novedades

El primer cambio relevante de la nueva versión de Facebook es el nuevo icono adaptativo. En Android 8.0 Oreo, se introdujo un nuevo sistema de iconos, que permitía a los desarrolladores crear una única imagen para su aplicación, siguiendo las directrices de Google, que posteriormente se adaptaría a la capa de personalización de cualquier fabricante de forma automática, ofreciendo así una experiencia uniforme en la interfaz. Poco a poco, la gran mayoría de aplicaciones populares han ido adoptando este sistema, y Facebook ha sido una de las últimas en hacerlo.

Si bien algunos usuarios han reportado que el icono adaptativo de la aplicación tiene una apariencia algo extraña, imaginamos que irá siendo pulido con el paso de las semanas. Gracias a este sistema, además, es posible cambiar la forma de todos los iconos a través de un launcher de terceros, y lograr que todos cuenten con una interfaz adaptada.

Facebook para Android recibe cambios de diseño: estas son las novedades

Por otro lado, como se puede ver en la fotografía sobre estas líneas, los ajustes de la aplicación ahora incorporan una nueva colección de iconos –a la derecha–, de mayor tamaño y con nuevos colores. Este cambio, al contrario que el icono adaptativo, parece estar llegando tras una actualización de Facebook a nivel de servidor, y no mediante la actualización a la última versión de la aplicación disponible en Google Play.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs