Anuncios en vídeo que se autoreproducen en tus chats: la última idea de Facebook

Anuncios en vídeo que se autoreproducen en tus chats: la última idea de Facebook

No puedes escapar de los anuncios de Facebook. La red social más utilizada en el mundo tiene un plan para mostrarte aún más publicidad en sus plataformas: vídeos que se reproducen solos en tus chats de Messenger. Así lo ha confirmado Stefanos Loukakos, líder de negocios publicitarios en Facebook Messenger a Recode, señalando que a partir de ahora las conversaciones de los usuarios podrán mostrar publicidad en forma de vídeos con autoplay.

Llevamos más de un año viendo publicidad en Facebook Messenger, pero hasta ahora los anuncios se limitaban a mostrar textos estáticos o imágenes con enlaces a páginas web. Sin embargo, Facebook piensa que esto no es suficiente, y desde este momento los anunciantes podrán mostrar más información sobre sus productos en vídeo, mientras que Facebook genera aún más beneficios debido al coste superior de este tipo de anuncios.

Los anuncios en vídeo llegan a Messenger, pero para Facebook "la prioridad es la experiencia de usuario"

Anuncios en vídeo que se autoreproducen en tus chats: la última idea de Facebook

Desde hace meses, Facebook ha dejado de tener hueco para añadir anuncios en su plataforma principal. Por eso, la publicidad ha ido llegando poco a poco a servicios como Marketplace o Messenger. Ahora, la compañía tiene intención de generar más beneficios a través de la venta de publicidad , y la inclusión de vídeos que se reproducen automáticamente en los chats de Messenger es una de las medidas llevadas a cabo por la compañía para cumplir su objetivo.

El funcionamiento de este tipo de anuncios es sencillo: del mismo modo que actualmente aparece publicidad estática entre los mensajes de un chat de Messenger, a partir de ahora es probable que muchas de las imágenes o textos estáticos sean reemplazados por vídeos con autoplay. Lógicamente, no todos los usuarios recibirán con los brazos esta novedad, aunque el propio Loukakos señala que los miembros de la plataforma apenas notarán diferencias, y que la prioridad de Facebook sigue siendo la experiencia de usuario.

Sea como sea, parece que de momento no hay vuelta atrás, dado que este cambio se hizo efectivo este lunes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!