Se acabaron los spoilers en Facebook: ahora puedes silenciar palabras

Se acabaron los spoilers en Facebook: ahora puedes silenciar palabras

Ya no tendrás que preocuparte por evitar los spoilers de tu serie favorita en Facebook: la red social permitirá silenciar palabras específicas, para que todas aquellas publicaciones que las incorporen se oculten de manera automática. Esta función, que en otras redes sociales como Twitter lleva siendo una realidad desde hace años, comenzará a estar disponible a partir de esta misma semana, tal y como confirman desde el blog oficial de la red social.

Desde el año pasado, Facebook ofrecía a los usuarios la posibilidad de silenciar amigos durante un período de 30 días. Ahora, esta función recibe una nueva herramienta que permite silenciar ciertas palabras clave durante el mismo período, y evitar así ver aquellas publicaciones con posibles spoilers sobre la nueva temporada de nuestra serie favorita.

Podrás silenciar palabras en Facebook durante 30 días

Se acabaron los spoilers en Facebook: ahora puedes silenciar palabras

Según indica la compañía, la opción de silenciar palabras clave se encuentra en el mismo menú que la herramienta para silenciar amigos, accesible desde el desde la parte superior derecha de cada publicación. Una vez dentro, será posible seleccionar qué palabras clave se desean silenciar durante 30 días.

¿Alguna vez leíste un spoiler en línea antes de ver el último episodio de la temporada? ¿O tal vez esperaste una secuela de película para que tu blogger favorito revelara el final? Todos hemos estado allí. Para evitar dolores de cabeza en el futuro, estamos comenzando a probar la próxima adición a nuestro conjunto de controles de noticia: palabra clave pospuestas.

Si bien Facebook sugiere que la nueva opción está destinada a evitar spoilers, es posible utilizarla para ocultar publicaciones sobre un tema candente en las redes en el que no tenemos el más mínimo interés.

La red social asegura que ha comenzado a desplegar esta herramienta en las apps de Facebook para móvil así como en la web en un período de prueba, así que es probable que no todos los usuarios puedan utilizarlo en un principio. Suponemos que no tardará en llegar a todas las personas que usan la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!