6 ajustes que debes activar para hacer tu cuenta de Facebook más segura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Facebook para Android

Facebook continúa en el punto de mira de las críticas por su supuesta falta de seguridad. Tras la polémica por el caso Cambridge Analytica, la red social ha recibido novedades y herramientas con las que ofrecer a los usuarios más control sobre sus datos, dándoles así una mayor sensación de seguridad.

Puede que no podamos confiar en Facebook, pero siempre existen soluciones con las que intentar hacer más segura nuestra estancia en los dominios de Mark Zuckerberg y compañía. Por eso, en este artículo recopilamos una serie de ajustes que puedes activar con el único objetivo de mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook.

Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook: 6 ajustes que deberías activar

6 ajustes que debes activar para hacer tu cuenta de Facebook más segura

Protege tu imagen de perfil

El primer consejo que nos dan desde el medio India Times para mejorar la seguridad de nuestra cuenta de Facebook, es proteger nuestra imagen de perfil. Por defecto, cualquiera puede ver, e incluso descargar nuestra imagen de perfil.

Por suerte esto se puede cambiar. Pulsando sobre nuestra imagen de perfil, es posible evitar que el resto de miembros de la red social puedan descargar nuestra fotografía y hacerse pasar por nosotros a través de un perfil falso, a través de la opción “Activar protección de imagen de perfil”, que evita que cualquiera pueda descargar la foto de perfil.

No pierdas el acceso a tu cuenta gracias a tus amigos

Además de la verificación en dos pasos, Facebook ofrece como método de seguridad un sistema que permite utilizar amigos como método de verificación. De este modo, en caso de perder el acceso a la cuente temporalmente, por ejemplo porque Facebook haya detectado un intento de inicio de sesión no identificado, y ha decidido bloquear el perfil, solo habrá que recurrir a uno de los 5 amigos que hemos seleccionado para recuperar el acceso.

Para activar este sistema, habrá que acceder a los ajustes de la cuenta, y en “Inicio de sesión y Seguridad”, elegir los amigos a los que contactar en caso de necesitarlo –ten en cuenta que debes seleccionar un mínimo de 3–.

Descubre en qué dispositivos se ha accedido a tu cuentas

Puede que alguien esté accediendo a tu perfil de Facebook sin tu permiso, y que ni siquiera lo sepas. Puedes comprobarlo a través de los ajustes de tu cuenta, bajo la sección “Inicio de sesión y seguridad” usando la herramienta “Dónde estás conectado”. Aparecerá una lista con todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión en tu cuenta, y podrás retirar el acceso de cualquiera de ellos manualmente.

6 ajustes que debes activar para hacer tu cuenta de Facebook más segura

¿Qué sabe Facebook de ti?

Durante los años que llevas usando Facebook, la red social ha aprendido mucho sobre ti. Demasiado, quizá. Si quieres comprobar qué es lo que Facebook sabe de ti, puedes hacerlo a través del panel “Tu información de Facebook” ubicado en la parte izquierda de la pantalla de inicio. Desde ahí, podrás ver o descargar toda la información, o cambiar las preferencias sobre los usuarios que pueden ver esta información –todos, nadie, o solo tus amigos–.

Haz que Facebook se olvide de tus datos

Y sin salir del panel mencionado en el punto anterior, es posible hacer que Facebook se olvide sobre todo lo que sabe sobre ti. Para ello, habrá que acceder a “Gestionar tus datos” . En este panel de configuración, podrás decidir cómo debe Facebook usar estos datos, entre ellos la ubicación, los contactos o los ajustes del sistema de reconocimiento facial, o incluso eliminarlos por completo.

Controla el acceso de las apps de terceros

Probablemente alguna vez hayas iniciado sesión en una aplicación o página web usando tu perfil de Facebook. Si bien esta opción puede ser conveniente en servicios que usas de vez en cuando, para los cuales no tienes intención de crear una cuenta independiente, acceder a través de Facebook a ciertos servicios podría no ser la opción más segura.

Si quieres ver en qué plataformas has iniciado sesión con Facebook, accede a los ajustes de la cuenta y bajo la sección aplicaciones y páginas web, ver las plataformas que tienen acceso, y retirarlo en caso de no fiarte de algunas de ellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion