5 curiosidades sobre Fortnite que debes saber antes de que llegue a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 curiosidades sobre Fortnite que debes saber antes de que llegue a Android

Fortnite para Android se acerca. Sus creadores ya confirmaron hace unas semanas que los usuarios del sistema operativo de Google podríamos disfrutar del esperado Battle Royale este mismo verano, y a día de hoy incluso tenemos una lista oficial de móviles compatibles con Fortnite para Android.

Pero con el objetivo de amenizar la espera que aún nos separa de poder saltar al vacío desde el autobús volador de Fortnite, para llegar los primeros a Pisos Picados y así acabar con el mayor número de jugadores posible, hoy repasamos algunas de las curiosidades y hechos menos conocidos sobre el juego más esperado del año.

Cosas sobre Fortnite que probablemente no conocías

La versión original del juego fue lanzada en 2011…

Aunque este fenómeno de masas no ha dado la vuelta al mundo hasta finales de 2017 y principios de 2018, lo cierto es que la primera vez que Fortnite vio la luz fue en el año 2011 –en el vídeo sobre estas líneas se puede ver una comparativa de las variantes del juego de 2011 y 2017–. Sin embargo, debido a una serie de problemas y retrasos en su desarrollo, los creadores del juego no pudieron lanzarlo públicamente hasta el pasado año.

Además, aunque desde un principio se anunció que sería un juego Free to Play, los early adopters tendrían que pagar para poder disfrutar del juego antes que el resto. Más tarde, cuando todo iba sobre ruedas, Epic Games regresó al formato gratuito con compras in-app, mientras que los primeros compradores recibieron distintas ventajas exclusivas.

…y el modo Battle Royale nació como un experimento

5 curiosidades sobre Fortnite que debes saber antes de que llegue a Android

Hoy por hoy, el modo de juego más popular de Fortnite es Battle Royale, que reúne a 100 jugadores en un extenso mapa en partidas de media hora o más de duración. Pero, ¿sabías que en un principio este modo ni siquiera fue concebido por los creadores de Fortnite?

Hasta el año pasado, el único modo de juego disponible era “Save The World” en el que, por algún motivo, el 98% de los humanos en la Tierra ha desaparecido, y una tormenta de color morado cubre el cielo además de generar extraños monstruos. El jugador tendría que salir de una de las bases, con el objetivo de encontrar recursos, supervivientes y otros aliados para hacer crecer su escudo anti tormentas.

Pero en 2017, varios miembros de Epic Games decidieron incluir el famoso modo de juego Battle Royale en forma de experimento. Sin embargo, fue tal el éxito, que en Epic Games decidieron ofrecer este modo de juego como una versión individual denominada Fortnite Battle Royale, a día de hoy con una base de jugadores de más de 125 millones de usuarios y a punto de llegar a nuestra plataforma móvil favorita.

Sus creadores desarrollaron el motor gráfico Unreal Engine

5 curiosidades sobre Fortnite que debes saber antes de que llegue a Android

Además de crear uno de los videojuegos más exitosos de la historia, Epic Games es una compañía que ha aportado mucho al sector del gaming a través de la creación Unreal Engine, el motor gráfico utilizado en decenas de juegos distintos, incluyendo, por supuesto, el propio Fortnite.

Una de las grandes ventajas de este motor gráfico, es que cualquiera tiene acceso a él, y por tanto es posible utilizar Unreal Engine 4 en proyectos de desarrollo tanto personales como profesionales. Aún así, desde Epic Games ponen una condición, y es que si el proyecto supera los 3.000 dólares de ingresos, Epic Games obtendrá el 5% de los beneficios obtenidos cada trimestre.

Fue el culpable de la ‘muerte’ de otro juego

Hubo un momento en el que Epic Games se encontraba inmersa en el desarrollo de dos juegos distintos de forma paralela. Junto a Fortnite, la compañía trabajaba en Paragon, un videojuego multiplataforma de tipo MOBA Free to Play lanzado a finales de 2015.

Pero el destino de Paragon se truncó tras la llegada de Fortnite y su posterior éxito. Dado que muchos de los jugadores de Paragon migraron a Fortnite, desde Epic Games decidieron reducir los esfuerzos dedicados al primero de los juegos. Finalmente, en enero de este mismo año, la desarrolladora anunció que Paragon sería descontinuado, y se ofrecerían reembolsos a todos aquellos que en su momento comprasen el juego.

Podrás jugar con gente de otras plataformas

5 curiosidades sobre Fortnite que debes saber antes de que llegue a Android

Cuando Fortnite llegue por fin a Android, las partidas no solo incluirán jugadores de la misma plataforma. Como ya vimos en su momento, Fortnite para Android ofrecerá juego cruzado, lo cual significa que todos aquellos que ejecuten el juego en la plataforma móvil de Google, podrán estar dentro de partidas con jugadores de iOS, Xbox, PC y PlayStation 4.

Sin embargo, no todas las partidas incluirán jugadores de todas las plataformas, sino que si decidimos acceder a una sala junto a un amigo que esté jugando a Fortnite desde su PC, PlayStation 4, Xbox One o iPhone, será entonces cuando la partida incluirá jugadores de varias plataformas distintas.

Si bien para muchos esta es una desventaja debido a la evidente diferencia en cuanto a usabilidad a la hora de jugar con la pantalla táctil de un teléfono móvil, es muy probable que existan ayudas de apuntado para mejorar la precisión de todos aquellos que disfrutan de la versión para móviles de Fortnite.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fortnite Android, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs