Fortnite para Android: los timos llegan antes que el juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sí, lo sé: hace días que no duermes de la impaciencia por la llegada de Fortnite para Android, y probablemente ya te has estudiado letra por letra la lista completa de móviles compatibles con el juego. . Pero me temo que todo esto no va a hacer que Epic Games se decida a adelantar la fecha de lanzamiento del esperado título para Android. Los que sí se han dado prisa, sin embargo, son los desarrolladores con malas intenciones, cuyo único objetivo es aprovecharse de tu impaciencia para su propio beneficio, a través de estafas y timos que ya inundan las redes.

Y justo cuando la propia compañía desarrolladora del juego, Epic Games, ha decidido enviar un correo a los usuarios avisando sobre las estafas existentes en torno al juego, nos encontramos una nueva aplicación que ha aparecido en Google Play, y que llega para intentar engañar a los usuarios y ofrecerles la posibilidad de conseguir monedas V-Bucks gratis, a pesar de que lo único que conseguirán es perder el tiempo mientras enriquecen a sus creadores.

Un nuevo timo de Fortnite aparece en Google Play…

El timo que recientemente ha aparecido en Google Play para intentar crear la confusión entre aquellos que esperan con ganas la llegada de Fortnite, se oculta tras una aplicación que promete regalarte monedas V-Bucks sin que tengas que ofrecer nada a cambio, e incluso se aventuran a asegurarte que podrás “vencer a todos tus amigos al construir tu perfil al tener vbucks ilimitados.” Como suele suceder con este tipo de estafas, la app tiene un nombre que inspira total confianza: Gane gratuita de Vbucks_Fortnite guía.

Pero la realidad es otra muy distinta. Al instalar la aplicación, se solicita el nombre de usuario que utilizamos en Fortnite, y una vez introducido la app nos hace pensar que está trabajando en segundo plano para inundar tu cuenta de monedas con las que adquirir añadidos en el juego. Mientras tanto, como no podía ser de otro modo, **la aplicación nos bombardea con anuncios de todo tipo **que, según nos dicen, servirán para conseguir puntos.

Lo más curioso, sin duda, es que la página de la aplicación en Google Play está repleta de valoraciones de 5 estrellas por parte de los usuarios. Sin embargo, al leer las opiniones nos damos cuenta de que la gran mayoría siguen un mismo patrón, algo que nos recuerda al caso de las “granjas” de smartphones que se usan para mejorar las valoraciones de apps malintencionadas que vimos hace un tiempo.

Mientras Epic Games alerta sobre las estafas

A través de un correo enviado a todos aquellos usuarios del juego, Epic Games ha querido avisar sobre este tipo de estafas y timos que algunos desarrolladores están intentando usar para lucrarse a costa del éxito del famoso Battle Royale. Entre los distintos ejemplos de estafas que indica Epic Games, se encuentran aquellos que prometen regalar monedas V-Bucks a los jugadores:

Tened cuidado con los sitios de estafas que ofrecen cosas como paVos –V-Bucks– gratis o rebajados. Los únicos sitios web oficiales de Fortnite son epicgames.com y fortnite.com.

En definitiva, hay que tener mucho cuidado con las estafas de Fortnite que están inundando las redes, y que incluso han llegado a colarse a plataformas como Google Play Store. Fortnite para Android debe estar al caer, y lo mejor que podemos hacer es esperar con paciencia hasta el día de su lanzamiento.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Fortnite para móviles Android, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs