Esta es la foto más grande jamás sacada con un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es la foto más grande jamás sacada con un smartphone

Como bien sabes, la fotografía es uno de los aspectos que más han evolucionado en el sector de los smartphones. Lejos quedan los dispositivos con una sola lente, rango dinámico absurdamente bajo y capturas con mucho grano y poco detalle. Ahora, a día de hoy, casi cualquier terminal cuenta con una cámara medianamente decente capaz de conseguir resultados espectaculares, incluso en condiciones de poca luz. Hemos visto smartphones sacar fotos realmente increíbles, pero ninguna como esta. Ha sido tomada con el Huawei P20 Pro y, en pocas palabras, es la fotografía más grande del mundo que se haya hecho con un smartphone.

La instantánea tiene unas dimensiones de unos 5.300 m2 y se ha impreso sobre una lona que se ha tendido sobre la fachada del Edificio España (Madrid). La obra es de Eugenio Recuenco, un fotógrafo artístico especializado en la temática de fantasía, y es la número 366 de una exposición fotográfica que tendrá lugar en el Centro de Arte Tomás y Valiente (Fuenlabrada) el mes que viene.

“Artísticamente, la fotografía consiste en crear imágenes. La técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes, primero con la fotografía analógica y luego con las cámaras digitales, pero la intención del que dispara siempre ha sido la misma, crear una imagen. Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado. De repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional”, afirma Recuenco. “Ya no hay límites”, concluye.

Si eres de Madrid, es más que probable que ya te hayas cruzado con esta peculiar escena. Si no eres de la capital española y no quieres dejar pasar la ocasión de ver esta gigantesca foto, te interesa saber que estará expuesta hasta el 15 de junio y, posteriormente, durante la segunda quince de julio. Si no sabes cómo llegar, aquí tienes la ubicación exacta de Edificio España en Google Maps, aunque ya te adelantamos que no tiene pérdida.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Fotografía Android, Huawei, Huawei P20 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs