Google actualiza Gboard con ahorro de batería, soporte OCR y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google actualiza Gboard con ahorro de batería, soporte OCR y más

Las aplicaciones de teclado son bastante populares en Android y es que, por desgracia, son pocos los fabricantes que ofrecen buenos teclados nada más sacar el terminal de la caja. Gboard es nuestro keyboard favorito, por los pocos recursos y batería que consume, aparte de la personalización y funcionalidades que ofrece.

Un teclado limpio, sin añadidos innecesarios, y que mejora día a día. Hoy, te contamos todas las mejoras que han llegado a Gboard en su nueva versión beta, para que te vayas preparando para cuando lleguen a la versión estable, o por si te animas a instalar la beta en tu teléfono.

Estas son todas las novedades de Gboard, el teclado de Google

Google actualiza Gboard con ahorro de batería, soporte OCR y más

Como podemos leer en FoneArena el teclado de Google se ha actualizado con interesantes novedades, y es que la gran G cuida bastante de su método de entrada, para que los usuarios estén más que satisfechos con lo que ofrecen. En concreto, la nueva versión de Gboard incluye por primera vez un modo ahorro de batería, en el que habrá, por un lado, un tema negro que ahorrará energía en los paneles OLED, cada día más frecuentes. Por otro, se desactivarán funciones como bitmoji y algunas relacionadas con los GIFs, para que el teclado no tenga que estar haciendo ningún tipo de búsqueda.

Aparte de esto, Gboard incorpora ahora soporte para OCR -reconocimiento óptico de caracteres-, algo bastante ligado a Google Lens, pero de cuyas funcionalidades no nos han contado nada aún. Por último, podremos añadir textos personalizados a los GIFs que enviemos, algo que no podíamos hacer antes.

Nuevas funciones para un teclado que ya iba de perlas, y que es todo un referente en su sector. Desde ya, puedes instalar la beta para disfrutar de algunas de las funciones, aunque siempre puedes esperar a la versión final, que no debería demorar más que unas pocas semanas en llegar de forma progresiva a todos los teléfonos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gboard, Google, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs