Inteligencia artificial en Gmail: otra novedad de Google que llega primero a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inteligencia artificial en Gmail: otra novedad de Google que llega primero a iOS

Gboard llegó a iOS mayo de 2016, mientras que en Android no vio la luz hasta diciembre de ese mismo año.. Una de las características de YouTube más populares de iOS aterrizaba en la app de nuestro sistema operativo favorito el mes pasado, y desde hace solo unas semanas, Google Maps para iOS cuenta con nuevos y originales iconos que los usuarios de Android aún esperamos. Ahora, la historia vuelve a repetirse.

Desde el blog oficial de novedades de G Suite, Google ha anunciado la llegada de una herramienta basada en inteligencia artificial a la aplicación de Gmail para iOS, que mucho me temo los usuarios de Android no vamos a ver hasta dentro de unas cuantas semanas.

Gmail para iOS usa IA para notificarte solo sobre correos importantes

Inteligencia artificial en Gmail: otra novedad de Google que llega primero a iOS

Según se recoge en la publicación, el objetivo de esta característica es lograr perturbar a los usuarios lo menos posible a través de notificaciones, gracias a las capacidades en cuanto a inteligencia artificial de la aplicación. Para ello, la aplicación solamente avisará a los usuarios cuando lleguen correos que sean considerados importantes.

Las notificaciones solo son útiles si tienes tiempo para leerlas, y si recibes una notificación cientos de veces al día, es probable que no lo tengas. Es por eso que presentamos una función que solo te avisa cuando llegan correos electrónicos importantes a tu bandeja de entrada de Gmail, para que sepas cuándo realmente se requiere tu atención.

Para decidir qué correos son importantes y cuáles no, se usa el aprendizaje de máquina y la IA de Gmail, y los sistemas son capaces de decidir por sí mismos cuáles son los correos que el usuario puede considerar importantes según sus hábitos. Para activar la opción, solo hay que activar “Solo alta prioridad” desde los ajustes de la aplicación.

Google señala que la opción está disponible en iOS desde hoy mismo, y que los usuarios de Android podrán disfrutar de ella pronto. No tenemos ni la más remota idea de por qué Google ha elegido la plataforma de la manzana mordida para desplegar esta herramienta antes que en la suya propia, pero lo que sís sabemos es que no es la primera vez que sucede.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gmail, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs