Google, Apple te acaba de poner en evidencia con sus aplicaciones nativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo, por si no lo sabías, tuvo lugar una conferencia de Apple en la WWDC 2018, en la que nos enseñó las primeras pinceladas de iOS 12, tal y como te contaron nuestros compañeros de iPadizate, y lo cierto es que la próxima versión del sistema operativo de Apple pinta muy bien.

Y, si hay algo en lo que nos parece que la compañía de la manzana le está ganando la partida a Google, es precisamente en las aplicaciones nativas, y Android no se puede permitir seguir por detrás en este apartado. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

Las aplicaciones nativas de Apple están a años luz de las de Android

Ayer se constató algo que llevamos viendo desde hace muchísimos años: las aplicaciones nativas de Apple son muchísimo mejores que las de Android. Y para comprobar no tienes más que echarle un ojo a la gran mayoría de smartphones.

En estos, vamos a encontrar aplicaciones preinstaladas –que en la mayoría de casos no podemos desinstalar– de mucha calidad, como Gmail o Google Maps, pero también servicios a los que podemos no estar suscritos y no necesitar, como Google Play Music o Google Play Videos.

Sin embargo, otras aplicaciones de Google extremadamente útiles como Google Fotos, Google News, o Google Keep y Google Tasks –que deberían estar integradas en una sola– tenemos que descubrirlas por nosotros mismos en Google Play.

Mientras tanto, en el idílico mundo de iOS, que se beneficia de su uniformidad, encontramos aplicaciones bastante interesantes –y nativas– como la aplicación de Podcast, iBooks –que ha sido renombrada a Apple Books–, o por ejemplo la aplicación Buscar iPhone.

Además, ayer pudimos ver como se presentaba una nueva aplicación que se sumará a estas, llamada Atajos. Esta, funciona de manera similar a IFTTT, y con ella podremos crear recetas para poder hacernos la vida más fácil en el día a día. Algunos ejemplos serían, por ejemplo, pedir un taxi –o similares– para volver a casa, activar el modo silencio cuando lleguemos a casa, y automatizaciones similares. Una auténtica gozada.

Pero aquí no acaban los problemas de Android, sino que a este, también se le suma el de las aplicaciones duplicadas, ya que, en compañías como Xiaomi o Samsung, en muchas ocasiones nos encontramos con dos aplicaciones de correo –Gmail y la aplicación nativa, por ejemplo–, debido a que los fabricantes también desarrollan sus propias aplicaciones, contribuyendo a una peor experiencia para el usuario, que, nada más desempaquetar el terminal, se encuentra con demasiadas aplicaciones instaladas en el mismo.

Sin embargo, Google parece seguir sin preocuparse del tema, y la verdad es que no estaría mal que empezara a exigir que las aplicaciones preinstaladas fueran Google Apps. Ni aplicación de correo de Android, ni de Xiaomi, ni de Samsung, Gmail y punto. Y lo mismo con la galería y con Google Fotos, por ponerte un ejemplo. De esta manera, contribuiría a la uniformidad en el sistema operativo, y a que todos los usuarios pudiéramos beneficiarnos del excepcional trabajo de su equipo de desarrollo.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs