El truco de Google Assistant para no volver a olvidar dónde aparcaste el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente te haya pasado alguna vez que vas a una ciudad nueva, aparcas en el primer hueco que ves y luego, cuando quieres volver a casa, no hay forma humana de encontrar el coche. Muchas personas, entre las que me incluyo –o me incluía–, optan por hacer una foto del lugar y mandar a un contacto la ubicación nada más bajarse del coche para, así, poder acceder a ella y obtener la ruta en Google Maps. Sin embargo, todo es mucho más fácil cuando conoces el truco de Google Assistant adecuado. Es este, precisamente, el que vas a descubrir hoy.

Google Assistant, como bien sabes, es una app llena de sorpresas. Es capaz de desearte feliz cumpleaños, contarte que hizo en Nochevieja, cantarte un reggaeton y hasta contarte un chiste. Pero vas más allá. También es capaz de recordar la ubicación del coche en la que has aparcado, y para ello solo tienes que pedírselo. Abre Google Assistant y dile “Recuerda donde he aparcado”. Automáticamente, la app guardará tu geolocalización, a la que podrás acceder más tarde preguntándole “¿Dónde he aparcado?”.

Cuando le hagas esta última pregunta, el asistente te devolverá una tarjeta con un mapa y las coordenadas del aparcamiento. Evidentemente, al pulsar sobre ella, se abrirá Google Maps y podrás obtener las indicaciones precisas para llegar al sitio en cualquiera de los medios de transporte disponibles. Imagino que ya lo habrás deducido, pero es imprescindible que tengas activada la ubicación GPS para que la posición sea lo más precisa posible. Y tranquilo, que tenerla siempre activada no suele gastar mucha batería.

¡Así de sencillo! Nunca más volverás a olvidar dónde has aparcado el coche. Estarás pensando que sería un puntazo que también te recordase dónde has estacionado en un parking interior, ¿verdad? ¡Pues también puede! Simplemente dile “Recuérdame que he aparcado en el parking 4K de la tercera planta a las [hora estimada de salida]”, y listo. Cuando llegue la hora, Assistant te mandará un aviso y te recordará la ubicación del vehículo. Puede parecer una tontería, pero una vez te acostumbres a usar este truco no podrás vivir sin él. ¡Prúebalo y nos cuentas!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Assistant, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs