Google modifica el emoji de la ensalada para hacerla “apta para veganos”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si echas la vista atrás, recordarás que Google tuvo que modificar el emoji de la hamburguesa porque, sencillamente, era absurdo. El queso estaba colocado entre la carne y la rebanada de pan inferior, algo que atentaba directamente contra todos los fanáticos de la comida rápida –nótese la ironía–. El siguiente emoji que la Gran G tuvo que arreglar fue el de la cerveza que, mágicamente, conseguía tener espuma en la parte superior a pesar de que el vaso estaba medio lleno. Hoy, los chicos de la Gran G han hecho otro anuncio, y es que van a hacer que el emoji de la ensalada sea todavía más healthy y apta para veganos. ¿Cómo? Quitando el huevo.

“¿Pero de verdad hay un emoji de ensalada?”, se preguntarán algunos. Sí, existe, y en la actualidad, el plato contiene lechuga, dos rodajas de tomate y un huevo. Dado que Google es todo inclusión y diversidad, en la nueva Developer Preview de Android P han decidido eliminar el huevo para hacer que el emoji respete a la comunidad vegana. Recuerda, no es lo mismo ser vegetariano (puede consumir productos de origen animal mientras no impliquen la muerte del mismo, como huevos o leche) que vegano (no consume nada que venga de los animales).

Ha sido Jennifer Daniel, UX Manager de los emojis de Google, ha que ha confirmado el cambio en su cuenta de Twitter con la siguiente publicación:

Por supuesto, los twitteros no han tardado en quejarse sobre este cambio. El usuario @torringray publicaba en su cuenta “Si eres vegano creo que es genial. Bien por ti. Si eres vegano y te has vuelto loco porque hay un huevo en en un emoji de una ensalada te deseo dolor”. Por su parte, el British Egg Industry Council de Reino Unido afirmaba al The Register que “Entendemos completamente que los veganos elijan no comer huevos, pero en el Reino Unido las ventas de huevos han aumentado casi un 5 por ciento y muchas personas los aman, por lo que nos parece una pena que la mayoría se lo pierdan debido a la preocupación por ofender a un grupo”.

Sea como sea, te parezca más o menos relevante la decisión de Google, el motivo de fondo es respetar las normas establecidas por Unicode –organismo encargado de regular los emojis, entre otras cosas–, que establece que el emoji de la ensalada contiene “un bol de ensalada saludable que contiene lechuga, tomate y otros artículos de ensalada como el pepino”. La polémica está servida.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android P, Curiosidades, Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs