Chrome 67 llega por fin a Android: estas son todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras comenzar su despliegue en las principales plataformas de escritorio, la versión 67 de Google Chrome aterriza hoy en Android a través de Google Play. La última edición del navegador para Android por excelencia trae novedades interesantes de cara a los usuarios, como un nuevo menú de pestañas con formato horizontal, así como mejoras para los desarrolladores.

La actualización ha sido anunciada a través de la web oficial para desarrolladores de Google, donde además se detallan todas las mejoras y novedades que incorpora en su edición para el sistema operativo del androide verde. En este artículo repasamos todas y cada una de las características nuevas que debes conocer sobre Chrome 67 para Android.

Todas las novedades de Chrome 67 para Android, ya disponible en Google Play

El primer cambio importante de esta versión, que probablemente muchos ya estuvieran usando a estas alturas a través de una de las versiones de prueba de la app, es el cambio de formato en el menú overview de pestañas abiertas. Como ya hemos visto en las últimas semanas, este nuevo formato cambia el tipo de layout en scroll vertical, para pasar a mostrar todas las pestañas abiertas como un carrusel horizontal, mucho más similar al menú de aplicaciones recientes de Android P.

Si bien este cambio no se encuentra activo por defecto, basta con acceder a la dirección chrome://flags desde el navegador, buscar la opción #enable-horizontal-tab-switcher, activarla, y reiniciar el navegador. Una vez abierto de nuevo, el menú de pestañas pasará a estar dispuesto en horizontal.

Otra novedad interesante y muy esperada es la llegada de la API WebXR. Pese a haber sido anunciada en 2016, y adoptada inmediatamente por Chrome y Firefox, no ha sido hasta la versión 67 del navegador de Google cuando los usuarios podrán aprovechar sus capacidades. Esta API pretende unificar la experiencia de realidad virtual en la web, ofreciendo soporte para todo tipo de gafas y cascos, desde los más sencillos hasta los más caros y avanzados.

Desde esta versión, ya es posible sacar partido de esta API activando el ajuste flag #webxr. Hecho esto, se podrá acceder a las primeras demostraciones en realidad virtual, utilizando cualquier tipo de casco.

La siguiente novedad está destinada a acabar con las contraseñas de una vez por todas. Web Authentication API está activada por defecto en Chrome 67, y según la propia W3C se define como una API que habilita la creación y el uso de credenciales basadas en claves públicas más fuertes y accesibles en aplicaciones web, para reforzar la autenticación de los usuarios. O lo que es lo mismo, la posibilidad de usar PINs, lectores de huellas, dispositivos bluetooth y más, para poder iniciar sesión en las páginas web que visitas a diario. Pese a ello, me temo que habrá que esperar a que todos los navegadores adopten esta API, y los sitios web decidan ofrecer al usuario la posibilidad de identificarse mediante nuevos métodos distintos a las contraseñas.

Un cambio que probablemente no afectará demasiado a los usuarios de Android, es la llegada de las Aplicaciones Web Progresivas al escritorio. Así, los usuarios de Chrome OS, MacOS o Windows, serán capaces de enviar páginas web a su pantalla de inicio y ejecutarlas como si de aplicaciones se tratasen.

El resto de novedades de esta versión están principalmente destinadas a desarrolladores, y todas ellas están disponibles en la web oficial de cambios de Chrome. La última versión del navegador ya se puede descargar desde Google Play, aunque si usas Chrome a diario, probablemente ya cuentes con la nueva edición instalada.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs