Así puedes medir distancias y áreas fácilmente con Google Earth en Android

Así puedes medir distancias y áreas fácilmente con Google Earth en Android

Google Earth es una de esas aplicaciones que, a pesar de usar como mucho un par de veces al año, te niegas a desinstalar por si acaso. Y ahora Google te da aún más motivos para dejarla ocupando espacio en la memoria de tu móvil, a través de una nueva característica que puede resultar útil de vez en cuando.

Se trata de un medidor de distancias entre varios puntos que ha sido implementado en Google Earth, y que desde hoy se puede usar tanto a través de la página web del servicio, como de su aplicación para Chrome. En este artículo te explicamos cómo utilizarla para medir la distancia que existe entre dos lugares del planeta.

Mide distancias fácilmente en Google Earth para Android

Así puedes medir distancias y áreas fácilmente con Google Earth en Android

Tal y como Google especifica desde su blog oficial, la herramienta de medida de Google Earth permite tanto medir la distancia entre dos puntos concretos del mapa, como el área existente en un lugar predefinida por el usuario.

Para poder hacer uso de esta herramienta, lo primero por supuesto será contar con la aplicación instalada. Una vez dentro, en el panel de herramientas aparecerá el icono de una regla. Al pulsar sobre ella, será posible seleccionar un punto de origen sobre el mapa, para posteriormente elegir el destino y mostrar la distancia exacta entre ambos.

Además, en caso de querer medir el área, será posible añadir aún más puntos hasta cerrar la forma, y ver el total en kilómetros cuadrados.

De momento, esta opción no está disponible en la aplicación de Google Earth para Android, aunque sí se puede probar en el navegador a través de Chrome. Sea como sea, desde Google aseguran que la actualización que incorpore esta herramienta estará disponible a lo largo de esta misma semana, así que te recomendamos mantener la app actualizada a la última versión disponible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!