Ahora sí: Google Home y Home Mini llegan a España, precio y disponibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha acabado por fin con la larga espera, y ha decidido traer sus altavoces Google Home y Home Mini a España. A finales de mayo, El Corte Inglés publicaba por error los altavoces en su tienda, confirmando los precios y dando a entender que los dispositivos estaban muy cerca de aterrizar en territorio español. Finalmente, ha sido hoy cuando los altavoces inteligentes made by Google con el asistente en su interior han llegado a España para quedarse.

El lanzamiento se produce solo unos días después desde que el idioma castellano apareciese como uno de los compatibles con los altavoces, una pista que dejaba muy claras las intenciones de Google al respecto de la disponibilidad de los dispositivos Home y Home Mini. Ahora, todo aquel que quiera hacerse con uno de ellos, puede hacerlo a través de uno de los canales de venta oficiales.

Google Home y Home Mini ya en España: esto es todo lo que puedes hacer con ellos

Presentado en octubre de 2016 junto a la primera edición de teléfonos Pixel, el Google Home es el primer altavoz inteligente de la gran G , con un diseño cilíndrico y un tamaño considerable, aunque con una apariencia sobria que no desentonará en ningún rincón del hogar. Se trata del modelo intermedio de la familia –por encima está el Home Max, más caro y sin planes de una llegada a España–, y entre sus funciones destacan las siguientes:

  • Reproducir música, podcasts o radio.
  • Escuchar noticias y audiolibros.
  • Configurar recordatorios y alarmas.
  • Obtener información sobre el tiempo y el estado del tráfico.
  • Controlar otros dispositivos como el Google Chromecast o aparatos electrónicos.
  • Hacer preguntas y recibir respuestas con información de Google.
  • Controlar tu hogar inteligente.
  • Y mucho, mucho más.

Todas estas funciones, por supuesto, también están disponibles en el segundo modelo que llega a España, el Google Home Mini. Este modelo cuenta con un tamaño mucho más reducido que su hermano mayor, y por tanto es idóneo para todos aquellos que no deseen tener un aparato de gran tamaño ocupando espacio en cada rincón de la casa.

El cuerpo del dispositivo está recubierto de tela de diferentes colores, y en su parte superior cuenta con una serie de luces LED que indican el funcionamiento del asistente, así como un panel táctil para controlar diferentes parámetros.

Precio y disponibilidad de los Google Home y Home Mini en España

Google ya ha añadido sus nuevos productos a la Google Store de España, y es posible comprarlos desde hoy mismo a través de la web. Sus precios son los siguientes:

Por último, Google también ha lanzado su router Wi-Fi inteligente en España, a un precio de 139 euros en la versión individual, y de 359 euros para el pack de 3 unidades.

Además de en la propia tienda online de Google, los Google Home y Home Mini, así como el router inteligente Google Wi-Fi se podrán comprar en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en España, Google, Google Assistant, Google Home, Google Home Mini, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs