Google Lens ya está disponible para todos: así se usa

Google Lens ya está disponible para todos: así se usa

Fue anunciado por primera vez en el Google I/O de 2017, pero no vio la luz hasta octubre de ese mismo año, junto a la segunda generación de los teléfonos Pixel. Ahora, Google Lens ha comenzado a llegar a todos los usuarios de Android.

Este sistema de reconocimiento e identificación visual, es uno de los añadidos basados en inteligencia artificial más importantes que han aterrizado en la plataforma Android, pese a que muchos usuarios aún no conocen el potencial de la herramienta. Por eso, hoy queremos enseñarte a comprobar si eres uno de los afortunados que ya puede disfrutar de Google Lens en tu móvil, y todo lo que puedes hacer con este asistente visual basado en realidad aumentada e IA.

Comprueba si ya tienes Google Lens

Google Lens en Android

El primer paso antes de poder usar Google Lens es, evidentemente, asegurarse de que la opción ya está disponible. Dado que Google está liberando esta novedad a través de una actualización en la aplicación Servicios de Google Play, lo más probable es que ya cuentes con la opción en tu dispositivo.

Comprobarlo es tan sencillo como ejecutar el asistente de Google. Si Google Lens ya está disponible disponible en tu dispositivo, aparecerá el icono de una cámara en la parte inferior derecha del asistente, tal y como se puede observar en la imagen superior. Si este icono no aparece, me temo que tendrás que esperar un poco más.

¿Cómo lo uso?

En un principio, Google Lens estaba disponible en los Google Pixel, y con unas funcionalidades muy limitadas. Con el paso del tiempo, este sistema de reconocimiento visual ha ido mejorando, adoptando nuevas capacidades que, según Google, ofrecen respuestas a las preguntas de los usuarios sobre el mundo que les rodea.

Y es que ese es precisamente el objetivo de Google play: ayudarte a saber qué es lo que te rodea. Basta con apuntar con la cámara del móvil a un objeto, y Lens lo identificará para mostrarte resultados similares, o una descripción concreta sobre el objeto o lugar en cuestión.

Entre las funciones de Google Lens, que no son pocas precisamente, vamos a encontrar las siguientes, que todos aquellos usuarios que ya cuenten con esta opción en sus dispositivos pueden comenzar a utilizar desde hoy mismo:

  • Tarjetas de visita: puedes guardar los datos escaneados como un contacto de forma automática.
  • Libros: obtén análisis y opiniones del libro que hayas escaneado.
  • Obras y lugares: obtén detalles sobre cualquier lugar desde la cámara de tu móvil.
  • Obras de un museo: puedes conocer más detalles sobre cualquier obra.
  • Plantas y animales: descubre la raza y el tipo de animal.
  • Carteles de eventos: puedes guardar el evento en tu calendario
  • Textos: selecciona y copia textos desde la cámara, o tradúcelos en tiempo real a tu idioma.
  • Comida: reconoce el nombre de un plato y te muestra información sobre él.
  • Style Match: encuentra productos similares al identificado, que te podría interesar comprar.

Google Lens está disponible a través del Asistente de Google, así como en la aplicación Google Fotos. Sin embargo, Google ha llegado a un acuerdo con una serie de marcas, para incluir esta opción en la aplicación de cámara nativa de los terminales. Las marcas colaboradoras son LG, Motorola, Xiaomi, Sony, HMD/Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ y Asus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!