Así es el nuevo diseño de Google Maps basado en Material Theme, disponible desde hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

En el Google I/O 2018 pudimos ver un primer anticipo de Google Material Theme, la evolución de las famosas líneas de diseño Material Design que llevan dando vida a aplicaciones y servicios de Google desde el año 2015, tras la llegada de Android Lollipop. Poco a poco, tanto Google como el resto de desarrolladores irían adoptando este diseño en sus apps y plataformas, dando así comienzo a una nueva era de estilo en Android.

La última app en sumarse al carro de las que ya han adoptado el diseño Material Theme es Google Maps, y es que como señalan desde Android Police, la aplicación de navegación y mapas por excelencia ha comenzado a recibir una actualización para sumarse a la nueva guía de estilo creada por Google.

Google Maps con Material Theme, pronto disponible para todos

Dado que el nuevo diseño de Google Maps parece estar llegando a los usuarios tras un cambio a nivel de servidor, es muy probable que muchos usuarios aún tengan que esperar hasta poder recibir la nueva apariencia de la app en sus dispositivos. Sin embargo, dado que no parecen existir errores ni discordancias a nivel de diseño, quizá solo falten unos cuantos días hasta que el diseño Material Theme de Google Maps esté disponible para todo el mundo.

Por suerte, aquellos que ya han podido probar el nuevo diseño, han visto cómo la aplicación se renueva por completo, adoptando las principales pautas de Google Material Theme: tipografía Google Sans, fondos blancos, tarjetas con esquinas redondeadas y sin apenas elevación sobre el fondo, y botones coloridos que indiquen la existencia de acciones.

Otros cambios a destacar son la existencia de una barra de tareas inferior, que permite acceder a distintas secciones internas de la aplicación. Las imágenes también cobran más importancia que nunca, y los distintos menús muestran fotografías de gran tamaño que hacen referencia a los lugares. Además, la pestaña Explora se ha actualizado para recoger aún más categorías, que se adaptan automáticamente según los hábitos y gustos de cada usuario.

Por último, es conveniente destacar que, de momento, no ha hecho acto de presencia el tablón “Para ti” que Google anunció durante el I/O 2018. Dado que se trata de una primera fase de despliegue de la actualización, probablemente este añadido estará disponible más adelante.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs