Google podría enfrentarse a multas millonarias por culpa de Android

Google podría enfrentarse a multas millonarias por culpa de Android

Google, al igual que Samsung o Apple, es una compañía que no se libra de la polémica, y en la mayoría de caso, precisamente es porque ha hecho algo mal. Nos quejamos mucho de Facebook, pero realmente, la compañía que más sabe de nosotros es Google.

Te recomendamos | Tres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android

Y ahora, la firma estadounidense podría tener que enfrentar multas multimillonarias impuestas por la Comisión Europea, y, en esta ocasión, la cosa tiene que ver bastante con Android.

Google podría enfrentarse a multas millonarias por culpa de Android

Google podría ser multada por monopolio

Llevamos unos años pendientes de los procesos --que a veces parecen interminables-- que afectan a las grandes empresas del sector de la tecnología móvil, como Samsung o Apple. Sin embargo, los proveedores de servicios en la red también tienen sus problemas con la justicia.

Y Google está ahora mismo pendiente de una resolución de la Comisión Europea, que podría multarle con hasta 11.000 millones de dólares, lo cual, según leemos en PhoneArena, supone un 10% de la facturación global de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Google podría enfrentarse a multas millonarias por culpa de Android

Y esta multa vendría debido a una situación de monopolio que tiene que ver con Android. Y es que, se está investigando el hecho de que, pese a ser Android de código abierto, Google podría haber obligado a los fabricantes de teléfonos a integrar sus aplicaciones y servicios, como Google Chrome o Google Search. Cosa que, personalmente no dudo que la compañía hace. Más de una vez nos hemos quejado del bloatware de Google que hay en prácticamente todos los terminales.

De momento habrá que esperar a la resolución de la multa para saber si finalmente Google es culpable o no, pero lo cierto es que, de serlo, se sumaría al resto de multas que ha tenido que asumir la compañía. Y puede parecer algo malo para la compañía, pero lo cierto es que incumplir la ley tiene sus consecuencias, y está muy bien que las grandes compañías sean conscientes de ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!