Google quiere que uses su asistente aunque no tengas smartphone ni Internet: así es MyLine

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google quiere que uses su asistente aunque no tengas smartphone ni Internet: así es MyLine

La última iniciativa de Google consiste en llevar la información con la que cuenta su asistente virtual a todas aquellas personas que no tienen un smartphone ni conexión a Internet. ¿Cómo? A través de un teléfono tradicional y las redes telefónicas de toda la vida.

Google MyLine es una propuesta que ha comenzado a implantarse en Colombia, y consiste en un sistema basado en inteligencia artificial, que habilita un número de teléfono al que los usuarios de teléfonos tradicionales podrán llamara para realizar distintas consultas, y obtener información del mismísimo ssistente de la gran G.

Consulta al Asistente de Google sin necesidad de tener smartphone

Tal y como cuentan desde el diario El Colombiano, Google MyLine comenzaba a estar operativo en varias partes de Colombia solo unos días atrás. El funcionamiento del sistema es sencillo: todo aquel que lo desee, puede realizar una llamada al número de teléfono 031-6000913, para ponerse en contacto con una inteligencia artificial basada en la API de Assistant. De este modo, podrán realizar consultas y, tras un par de segundos de procesamiento, obtener una respuesta con la información sobre un tema en concreto. Todo, sin necesidad de un smartphone, ordenador o conexión a Internet.

Al obtener la información, el propio asistente preguntará al usuario si desea realizar otra consulta, o bien le animará a colgar. Cainkade Studio, los encargados de desarrollar el sistema usando las APIs de Google, señalan que dado que la industria tiende a dejar atrás a las personas que no tienen la capacidad de acceder a la última tecnología, MyLine está destinado a acercar la inmensa cantidad de información con la que Google cuenta a los millones de colombianos que aún no tienen con acceso a un dispositivo inteligente o no disfrutan de una conexión a Internet.

De momento se desconoce si este sistema acabará traspasando las fronteras de colombia para llegar a ser una solución global, pero sin duda se trata de una herramienta extremadamente útil, con la que aprovechar tecnologías tradicionales para llevar información a aquellos que, de otro modo, no podrían acceder a ella.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Assistant, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs