Google no tiene necesidad de mantener los botones en pantalla, y es gracias a HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google dio el salto hará ya dos años a la lucha de los asistentes virtuales gracias a Google Assistant, y no le ha ido mal, ya que se ha consolidado como el mejor asistente virtual que podemos encontrar en un smartphone. Funciona de manera maravillosa, y de eso no hay duda.

Quizá te interese | El truco de Google Assistant para no volver a olvidar dónde aparcaste el coche

Pero en cuanto al diseño de sus terminales, lo cierto es que Google parece estarse quedando un poco atrás, ya que su Google Pixel 2 XL no tiene ese punto de excelencia de otros terminales de la competencia. Y otro grave fallo de la firma es seguir apostando por los botones en pantalla en lugar de los gestos, algo totalmente innecesario, y te vamos a contar por qué.

Google puede apostar sin riesgo por los gestos gracias a HTC

Ahora mismo, la gran mayoría de los smartphones compatibles con Google Assistant ya cuentan con el asistente virtual instalado y disponible, al igual que pasa en los iPhone con Siri o en los Samsung con Bixby también. Y si te fijas, los topes de gama de Google, Samsung y Apple tienen un mecanismo muy sencillo para lanzarlos, que es lo que importa. Y es que, ¿de qué sirve un asistente virtual que tardamos demasiado tiempo en activar? De nada.

Tradicionalmente, ya sea para abrir Google Now o Google Assistant, los móviles Android se han valido siempre de mantener pulsado el botón de inicio, ya sea virtual o en el chasis, lo cual, en la era de los smartphones sin marcos es menos cómodo de lo que debería, ya que tenemos que lidiar con estos botones.

Como te hemos dicho, si te fijas en terminales como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X, verás que tienen algo en común: un botón específico para lanzar sus respectivos asistentes virtuales propios. Pero lo cierto es que los Google Pixel 2, gracias a HTC, tienen algo mucho mejor.


Google tiene el mejor mecanismo para abrir Google Assistant, y debe aprovechar la situación para deshacerse de los botones en pantalla

Y es que, el único impedimento que tiene Google para incluir los gestos en la ROM de los Google Pixel, es que estos podrían entorpecer el lanzamiento de Google Assistant. Sin embargo, gracias a su colaboración –y posterior compra– de HTC, los buques insignia de Google son capaces de lanzar Google Assistant con sólo apretarlos por los bordes.

Te recomendamos | Los gestos de Android P son un error, y te explico por qué

Esto sucede gracias a lo que los taiwaneses denominaron HTC Edge Sense, una tecnología que permite que, el móvil reciba un comando cuando lo estrujemos, lo cual posibilita que Google Assistant se lanze llevando a cabo esta acción.

Por tanto, creemos que Google debería optar por adoptar los gestos que están adoptando ya compañías como OnePlus o Xiaomi, para dejar ir los botones en pantalla, y, sin necesidad de los mismos para lanzar Google Assistant, debe ser uno de los próximos pasos que tome la firma de cara al futuro de sus terminales.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android P, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs