Las noticias en forma de stories llegan a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Ya os lo avisamos a principios de año: Google lleva tiempo trabajando en adoptar el formato Stories para mostrar noticias de una manera más dinámica en su plataforma de búsquedas. Ahora, cuatro meses después de haber presentado esta función, parece que Google ya está preparada para dar comienzo al despliegue de esta herramienta.

Al menos así lo aseguran varios usuarios que, durante los últimos días, han comenzado a ver cómo algunas de sus búsquedas incluían noticias en forma de Historias, con un aspecto similar a lo que podemos encontrar en redes sociales como Instagram Facebook o Snapchat.

Google comienza a desplegar las stories de noticias en el buscador

Como ya vimos en su momento, este tipo de historias son creadas usando la tecnología AMP de Google –Accelerated Mobile Pages– para que la carga del contenido sea prácticamente instantánea. Si bien de momento el número de stories en el buscador parece ser limitado –probablemente debido a que aún no hay suficientes “socios” de Google que hayan adoptado la tecnología–, algunos usuarios han sido capaces de ver y capturar su funcionamiento.

Al parecer, este tipo de contenido se mostrará en las propias búsquedas, como si se tratasen de resultados de búsqueda convencionales. Sin embargo, aparecerán en forma de fotografía, y al pulsar sobre ella seremos dirigidos a una serie de historias que nos muestra los titulares más relevantes y la información necesaria sobre la noticia en cuestión. En las imágenes bajo estas líneas se puede ver con más detalle:

Dado que las stories AMP son un estándar de código abierto, es muy probable que cada vez veamos más medios utilizando este tipo de contenido para mostrar noticias relevantes a través de fotografías y vídeos. De momento, dado que se trata de un sistema anunciado en febrero, no parece que esté teniendo demasiado éxito, aunque no dudamos que, como los artículos AMP, tarde o temprano acaben siendo uno de los formatos más extendidos dentro de las búsquedas de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion