Google allana el camino para la carga inalámbrica del Pixel 3 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cumpliendo plazos para la llegada de Android P, los chicos de Google liberaban esta semana la Developer Preview 3 que confirmaba Android 9 y que, en su código, muestra detalles de lo que podrían ser novedades ocultas para los Pixel 3 y Pixel 3 XL, así como para la versión final de Android P que estrenarán los smartphones ‘made by Google’.

Muchas filtraciones llevamos ya sobre los Google Pixel 3 para las fechas que vivimos, aunque es cierto que se trata de un teléfono del que siempre se espera mucho, más todavía el año en el que Google decide independizarse y fabricarlo directamente con Foxconn, en dos sabores de los que ya se han filtrado incluso los primeros prototipos.

Un smartphone que lo tiene todo para triunfar pero sobre el que todavía pesan muchas incógnitas, como un cambio de materiales que permitiría la carga inalámbrica y que los chicos de xda-developers se han encargado de analizar en profundidad con una conclusión clara: los Google Pixel 3 contarán efectivamente con tecnología de carga sin cables.

Las sospechas se basan en los materiales de la carcasa trasera de los prototipos avistados, que al parecer no es metálica como sucede con los Pixel 2, permitiendo la inclusión de la bobina de inducción. Sin embargo, sabemos que otros dispositivos como el OnePlus 6 optan por el cristal sin disponer de carga inalámbrica, así que es el software es que otorga pistas más creíbles al respecto.

De hecho, no sería extraña para Google la carga inalámbrica, pues los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y la tableta Nexus 7 ya disponían de esta característica, que se perdió en el limbo con la llegada de los Nexus 5X de LG y Nexus 6P de Huawei, y también en los sucesivos… Además, con Apple dándole soporte en el iPhone X y los iPhone 8, su incorporación es casi obligatoria para Google.

Imagen | meraz9000 en xda-developers

Android P avanza en la configuración de bases de carga inalámbricas

Fue la versión Android 4.2 Jelly Bean la que incluyó por primera vez un sonido diferente para diferenciar la carga inalámbrica de la carga mediante cables, por lo que Google tuvo que incluir en AOSP un apartado de código que permitiese diferenciar los tipos de cargadores a los que se conectaba el dispositivo.

En Android P parece que esa sección se expande un poco bajo el epígafre de “Dispositivos conectados”, agregando explícitamente las bases de carga inalámbricas a los tipos de dispositivos que se pueden conectar:

<permission android:name="com.google.android.systemui.permission.WIRELESS_CHARGER_STATUS" android:protectionLevel="privileged|signature"/>
<uses-permission android:name="com.google.android.apps.dreamliner.permission.DREAMLINER_SERVICE"/>
<protected-broadcast android:name="com.google.android.systemui.DOCK_IDLE"/>
<protected-broadcast android:name="com.google.android.systemui.DOCK_ACTIVE"/>

Se hace referencia en varias partes del código a ese servicio “dreamliner” que parece referirse a los cargadores inalámbricos, y que podría integrar funciones adicionales para los Pixel 3, dejando entrever además que incluso Google lanzaría sus propias bases de carga compatibles y las está probando ya internamente.

Obviamente de momento son todo rumores, aunque bien fundamentados por el ‘teardown’ de los desarrolladores de xda-developers al código de Android P. No cabe duda de que la carga inalámbrica es una característica ya muy extendida, y tampoco dudamos de que su llegada a los iPhone de última generación le ha dado ese empujón definitivo que necesitaba el estándar Qi.

Habrá que mantenerse atentos a todos los movimientos alrededor de Google, pues la rumorología alrededor de los Pixel 3 irá creciendo a medida que pase el verano y se acerque su presentación oficial…

En Andro4all | Ni LG ni HTC, Google se independiza y elige a Foxconn para fabricar los Pixel 3

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs