Google Pixel 3 XL: estas serían sus primeras imágenes reales

Google Pixel 3 XL: estas serían sus primeras imágenes reales

Puede que esta sea la primera vez que estemos viendo el nuevo Google Pixel 3 XL, a falta de varios meses de su presentación oficial. Unas imágenes publicadas en XDA-Developers, muestran lo que parece ser un prototipo funcional del nuevo teléfono de Google destinado a ver la luz en octubre de este mismo año.

No es la primera vez que recibimos pistas sobre el nuevo smartphone de Google, pero sí estamos ante las imágenes más claras del terminal, y lo cierto es que prácticamente todos los detalles coinciden con lo que hemos podido conocer con el paso de las semanas.

¿Es este el Google Pixel 3 XL?

Google Pixel 3 XL: estas serían sus primeras imágenes reales

Hay varias razones por las que el dispositivo de la imagen podría haber desvelado el diseño definitivo del nuevo teléfono de Google. En primer lugar, la fotografía que muestra el frontal, también nos deja ver ciertos datos técnicos sobre el terminal gracias a que este se encuentra en modo fastboot. Lo más importante es el nombre del teléfono, Crosshatch, que se corresponde con el nombre interno al que Google se ha referido en más de una ocasión al Pixel 3 XL en el código de AOSP.

También se pueden ver algunos datos técnicos sobre el teléfono, como sus 4 GB de memoria RAM, o los 128 GB de almacenamiento interno UFS. Y sí, la parte superior de la pantalla está ocupada por una muesca, tal y como ya habíamos visto en anteriores ocasiones, que alberga el altavoz para llamadas y dos sensores frontales, que quizá sean utilizados para un nuevo sistema de desbloqueo facial basado en hardware al estilo del Face ID de Apple o Xiaomi.

Lamentablemente, la existencia de un notch no implica en este caso la desaparición casi completa del margen inferior como sí sucede en el iPhone X de Apple, sino que la barbilla se mantiene, quizá para acoger el altavoz frontal estéreo.

Viajamos hasta la parte trasera, y encontramos una apariencia prácticamente calcada a la del actual Pixel 2, salvo por diferencias sutiles. El lector de huellas está ubicado en la misma posición, así como la cámara trasera --sí, cámara, en singular-- y el flash LED. El cambio más llamativo lo encontramos en lo que parece ser el nuevo material de construcción de la parte trasera, y es que no hay un cambio apreciable de textura entre la "ventana" de cristal donde se encuentra la cámara, y el resto del panel. Esto podría sugerir que Google hubiera usado un cristal en dos texturas distintas para la parte trasera en lugar del aluminio, para así sumarse a la tendencia de los móviles de vidrio y de paso adoptar la carga inalámbrica. Sin embargo, esto no son más que suposiciones.

Imagen de portada | PhoneDesigner

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!