Qué se puede esperar del Google Pixel barato que vería la luz este verano

Qué se puede esperar del Google Pixel barato que vería la luz este verano

En abril de este mismo año nos hicimos eco de una noticia que muchos estábamos esperando desde que, en 2016, Google diese comienzo a una nueva era junto a sus teléfonos Pixel. Una fuente de Google confirmó la intención de la compañía de lanzar al mercado un terminal Pixel a un precio muy inferior de lo que la marca nos ha acostumbrado durante estos dos años, cumpliendo así los deseos de miles de personas que quieren disfrutar de las ventajas de un smartphone made by Google a un precio competitivo.

Pero desde entonces, aunque la presentación del supuesto dispositivo debería estar más cerca que nunca, no hemos vuelto a tener noticias sobre el mencionado Pixel barato que, según la fuente, estaría previsto para este mismo verano. Pero dado que Google solo ha creado cuatro teléfonos Pixel en toda su historia, más o menos podemos hacernos una idea de lo que podríamos esperar ver en el terminal una vez vea la luz --si es que llega a hacerlo en algún momento--.

3 cosas que podemos esperar de un Google Pixel barato

Antes de nada, hay que tener en mente que, probablemente, Google no tenga intención de lanzar un teléfono Pixel de 100 o 200 euros, dado que iría en contra de la imagen de teléfonos premium que Google pretende dar con su familia de terminales. Lo más plausible es que el terminal tenga un coste más cercano a los 400 o 500 euros que a los 200 o 300, pues al fin y al cabo estaría destinado a competir con marcas como OnePlus o Xiaomi, a día de hoy líderes en mercados emergentes como la India. Dicho esto, estas son algunas de las cosas que podríamos esperar:

Un diseño sin demasiadas florituras

Qué se puede esperar del Google Pixel barato que vería la luz este verano

En las últimas semanas ya hemos podido ver las primeras filtraciones y rumores al respecto de la apariencia física de los futuros Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Como era de esperar, Google mantendrá las líneas que lleva usando desde el lanzamiento del primer Pixel en 2016, y las mejorará a través de pequeños cambios estéticos como una trasera de cristal o la inclusión de una pantalla de mayor tamaño en un cuerpo más compacto --a costa de un notch, eso sí--. Por eso, es de esperar que el diseño de este supuesto Pixel barato no sea el más revolucionario del mercado.

Podríamos ver una edición de tamaño reducido del actual Pixel 2 XL, con marcos de pantalla que, si bien no llegan a ser los más estrechos del mercado, no desentonan en esta generación repleta de teléfonos todo pantalla. Por lo demás, es muy probable que el aluminio sea el material de fabricación elegido para dar forma al teléfono, con la ya característica ventana de cristal superior y un abanico de colores variado.

La fotografía como atractivo principal

Qué se puede esperar del Google Pixel barato que vería la luz este verano

Un Google Pixel con una cámara mediocre no es un Google Pixel, sea cual sea su precio. Google ha demostrado durante dos años estar muy por encima del resto de marcas a nivel de fotografía gracias a su software y a la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de cámara, y es muy probable que este aspecto sea la clave del nuevo Pixel asequible.

Si bien no esperamos ver un sistema fotográfico dual --al fin y al cabo, ni siquiera los Pixel 3 parece que vayan a adoptar esta característica--, lo más lógico sería incorporar un único sensor trasero que, como mínimo, esté a la altura del de los actuales Pixel 2, incluyendo las ya características funciones de esta generación de teléfonos Pixel como el modo retrato en ambas cámaras, el sistema HDR+ y las pegatinas en realidad aumentada. Y es que si Google quiere competir en el rango de precio de los OnePlus 6, Xiaomi Mi MIX 2S y demás pesos pesados asequibles, debe hacer lo que nadie más sabe: ofrecer una experiencia sin rival.

Snapdragon 710: un procesador recién nacido

Qué se puede esperar del Google Pixel barato que vería la luz este verano

Esta es, probablemente, la única pista casi segura que tenemos sobre el Google Pixel asequible. El reconocido leaker Roland Quandt confirmó el mes pasado que Google estaba trabajando en el desarrollo de un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 710 en su interior, lo cual coincide con las especulaciones que se han puesto sobre la mesa con respecto al terminal que protagoniza este artículo.

De ser así, el Google Pixel de precio competitivo montaría en su interior un chip recién llegado, que a día de hoy solo encontramos en terminales como el Xiaomi Mi 8 SE, y que se trata de un chip de ocho núcleos con 10 nanómetros e inteligencia artificial dedicada. El procesador perfecto para un Google Pixel de corte asequible.

Otro dato aportado por el filtrador, señala que el lanzamiento del terminal estaría previsto para la primera mitad del próximo año 2019, y no para los meses de verano del año en curso. Sea como sea, me temo que nos tocará esperar un poco más hasta poder salir de dudas.

En definitiva, no se conoce demasiado sobre el posible Pixel 3 Lite de Google --o el que finalmente sea su nombre--, más allá de las ideas que podemos especular teniendo en mente los antecedentes de la compañía en estos dos últimos años como fabricante de smartphones independiente. Sea como sea, está claro que iremos conociendo más detalles sobre el supuesto smartphone, que os haremos saber en cuanto salgan a la luz.

Y tú, ¿qué querrías ver en un Google Pixel asequible?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!