La aplicación Podcasts de Google ya se puede descargar gratis en Google Play

La aplicación Podcasts de Google ya se puede descargar gratis en Google Play

Gooogle quiere adentrarse en el terreno de los podcasts por todo lo alto, y tras ofrecernos una herramienta integrada en la propia aplicación del buscador, la gran G hoy nos trae su primera app de Podcasts dedicada, que desde hoy mismo se puede descargar totalmente gratis en Google Play desde cualquier parte del planeta.

La aplicación toma como base la herramienta que ya conocíamos, y adopta una interfaz ligeramente mejorada, así como nuevas funciones muy valoradas por los usuarios, que sin duda alegrarán a los amantes de este tipo de contenido multimedia. Además, gracias a la sincronización con el Asistente de Google, será posible reproducir nuestros podcasts favoritos en cualquier dispositivo de forma sencilla.

Descarga ya la app de podcasts de Google

La aplicación Podcasts de Google ya se puede descargar gratis en Google Play

Al contrario que en la versión web que Google nos ofrecía desde hace solo unas semanas, esta aplicación independiente adopta el diseño Google Material Theme, con una interfaz más limpia y clara, que recuerda a la aplicación Noticias de Google anunciada en el pasado Google I/O 2018. Nada más abrir la app, encontramos un panel propio bautizado "Para ti", que muestra los episodios que aún no hemos escuchado de los programas a los que estamos suscritos, así como recomendaciones basadas en nuestros gustos.

Podcasts de Google es una nueva forma de descubrir y escuchar podcasts de todo el mundo en Android. Puedes suscribirte gratuitamente a cualquier programa y descargar episodios para escucharlos sin conexión. Todo lo que escuchas se sincroniza automáticamente entre tus dispositivos, por lo que puedes pausar la reproducción en un dispositivo y reanudarla en otro con el Asistente de Google.

Entre las funciones de la aplicación, encontramos la posibilidad de escuchar podcasts sin conexión siempre y cuando los hayamos descargado antes, así como sincronización entre dispositivos a través del Asistente. De este modo, podemos comenzar a escuchar un podcast desde el móvil, y continuar posteriormente en un altavoz Google Home. Más adelante, Google tiene intención de añadir nuevas funciones basadas en inteligencia artificial a la aplicación, cuyo funcionamiento no ha sido desvelado por el momento.

La aplicación está disponible desde hoy en Google Play, y se puede descargar de manera totalmente gratuita. Más adelante, existirán versiones de la app para iOS, así como una versión de escritorio. Por otro lado, se ofrece la herramienta Podcasts Creator Program de cara a todos aquellos que planean embarcarse en la aventura de tener su propio programa. Sin duda, un buen comienzo para Google a la hora de introducirse en un sector multimedia en pleno auge.

Google Play | Podcasts de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!