Google verificará de dónde has descargado un APK, aunque no tengas conexión

Google verificará de dónde has descargado un APK, aunque no tengas conexión

Si has trasteado al nivel más básico con tu teléfono Android, sabrás que el formato APK es el utilizado en Android para instalar nuestras aplicaciones. Esta instalación se puede hacer de forma automática en Google Play Store, junto a los datos de la app, o de forma manual, buscando el APK desde un distribuidor externo a la tienda de Google, e instalando los datos en formato OBB si fuera necesario.

Google quiere facilitarle la vida a algunos distribuidores externos, que cuentan con aplicaciones para su libre descarga en plataformas que no son la propia tienda de Google -Samsung Apps, Amazon, WhatsApp Web...-, amén de que puede que estos canales se vayan potenciando con el paso del tiempo. Hoy, te contamos la medida de Google para comprobar la procedencia de un APK, y qué sucederá una vez lo comprueben.

Así descubrirá Google de dónde descargas las apps

Google verificará de dónde has descargado un APK, aunque no tengas conexión

Como podemos leer en el blog de Google, tienen preparados una serie de metadatos para incluir dentro de los APK. Estos, permitirán a Google saber si la aplicación se ha descargado mediante un distribuidor autorizado, para tomar unas medidas que beneficiarán al distribuidor, en caso de que todo sea legal.

Si todo está correcto, Google permitirá que la aplicación se suba a nuestra biblioteca de apps en Play Store, para que podamos actualizarla desde la tienda de Google. Lo más llamativo es que esta comprobación podrá hacerse offline, para posteriormente añadir las apps a Play Store.

Te recomendamos | La aplicación Podcasts de Google ya se puede descargar gratis en Google Play

Google puede querer así, potenciar la descarga de aplicaciones desde distribuidores autorizados, de los cuales seguimos sin saber demasiado. Quién sabe si Google empezará a abrir las puertas a tiendas externas a Google Play o a los propios desarrolladores, así que habrá que esperar a que apliquen esta medida para tener claro el sentido de la misma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!