El supuesto Huawei Mate 20 se filtra en imágenes reales: sin notch y con cámara triple

El supuesto Huawei Mate 20 se filtra en imágenes reales: sin notch y con cámara triple

Con los Huawei P20 cosechando éxitos, la gigante china ya tiene el punto de mira puesto en la segunda mitad de este año 2018, donde conoceremos al fin la nueva generación de la serie de teléfonos Mate. Si bien no sabemos aún si el nuevo terminal de Huawei llevará el nombre de Mate 20 o Mate X, las primeras pistas sobre el terminal ya han comenzado a salir a la luz, y hoy podríamos tener la primera imagen que nos muestra el diseño del teléfono con cierta antelación.

El medio iGeekPhone habría tenido acceso a una serie de fotografías, en las que se puede observar por primera vez el supuesto diseño del terminal, obtenidas por una fuente cercana a la compañía que habría decidido mantenerse en secreto. Gracias a las imágenes, no solo podríamos hacernos una idea sobre el diseño del nuevo smartphone estrella de Huawei para esta segunda mitad del año, sino que algunos de sus detalles técnicos también habrían quedado al descubierto.

Huawei Mate 20: triple cámara, Kirin 980 y desbloqueo facial 3D, según los primeros rumores

El supuesto Huawei Mate 20 se filtra en imágenes reales: sin notch y con cámara triple

Si bien la calidad de la imagen que hoy sale a la luz deja bastante que desear --como suele suceder con la mayoría de filtraciones tempranas--, se puede ver cómo el nuevo smartphone de Huawei adoptaría una apariencia algo diferente a la de los actuales P20 y P20 Pro. En primer lugar, no hay rastro de una muesca en su parte superior dedicada a albergar la cámara y los sensores frontales, sino que la firma con sede en Shenzhen habría apostado por una solución algo más convencional, que pasa por un marco de pantalla reducido, cuya apariencia nos recuerda a la de los teléfonos de la serie Galaxy S de Samsung.

Lo mismo sucede con el margen inferior, donde solo existe hueco para la serigrafía de Huawei. Pero toca regresar a lo más alto de su pantalla, que según los últimos rumores sería de hasta 6,9 pulgadas con tecnología OLED, y es que al parecer el dispositivo cuenta con un sistema de desbloqueo facial 3D que según la información conocida tendría el nombre de 3D structured light, y su funcionamiento sería similar al del Face ID de Apple o al sistema que de Xiaomi que debutaba junto al reciente Mi 8.

El supuesto Huawei Mate 20 se filtra en imágenes reales: sin notch y con cámara triple

Un rasgo que parece mantenerse del actual Huawei P20 Pro es el sistema fotográfico trasero, formado por tres sensores distintos y firmados por Leica. Si Huawei no ha decidido cambiar el formato, nos encontraríamos con un sensor principal de 40 megapíxeles f/1.8, acompañando a uno monocromo de 20 megapíxeles f/1.6 y finalmente, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Sea como sea, es posible que la firma haya decidido alterar algún aspecto relacionado con la fotografía de su nuevo terminal.

Lo que sí parece confirmarse, es que el interior del teléfono estaría reinado por el procesador Kirin 980, una evolución del actual Kirin 970, que ha llegado a popularizarse debido al uso de inteligencia artificial a través de una Unidad de Procesamiento Neuronal propia, que dota a los dispositivos que lo montan de una gran potencia computacional para realizar tareas relacionadas con machine learning. Por tanto, es muy probable que Huawei vuelva a hacer de la inteligencia artificial uno de los atractivos principales de su nuevo Mate 20.

El Huawei Mate 20 es uno de los mejores teléfonos que aún faltan por llegar en 2018. De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el futuro terminal estrella de la serie Mate, aunque según se acerque el día de su presentación --prevista para septiembre u octubre de este año--, iremos saliendo de dudas con respecto a sus características.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!