Huawei MediaPad M5 2018, el mundo de las tablets Android resucita

Huawei MediaPad M5 2018, el mundo de las tablets Android resucita

Hace tiempo que no vemos tablets nuevas en Android. El iPad ha conseguido hacerse con este mercado, gracias a su software exclusivamente pensado para el mismo dispositivo, algo que en Android no vemos del mismo modo, ya que tenemos prácticamente lo mismo que encontramos en los smartphones, pero en un formato más alargado.

Huawei quiere resucitar el mundo de las tablets Android, y para ello, ha creado la nueva MediaPad M5. Lo cierto es que parece una propuesta madura, con la esencia de la firma y tecnología bastante actual -en la mayoría del conjunto-.

Así es la nueva Huawei MediaPad M5

Huawei MediaPad M5 2018, el mundo de las tablets Android resucita

Como podemos ver en la propia página de Huawei, la MediaPad pretende destacar por su pantalla de 10.8 u 8.4 pulgadas con resolución 2K. Cuenta también con altavoces firmados por Harman Kardon, una de las firmas más insignes en el mundo del sonido. En cuanto a las interioridades, la tablet cuenta que el Kirin 960 -el mismo que encontramos en terminales como el Huawei P10 o P10 Plus**, acompañado de Android Oreo 8.0.

Comprar Huawei MediaPad M5

Su batería es de 5100mAh con carga rápida, amperaje que se nos antoja bastante escaso, sobre todo en el modelo de 10,8 pulgads, y más aún si tenemos en cuenta los casi 10.000 de los iPad. Llama la atención la incorporación del M-Pen, un lápiz óptico, bastante fino que nos permitirá interactuar con la pantalla de la MediaPad.

  • Procesador Kirin 960
  • Pantalla de 10,8 o 8,4 pulgadas con resolución 2K
  • Bateria de 5100mAh
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • 4 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles
  • USB Tipo C, carga rápida, lector de huellas frontal

Llama la atención el lector delantero, una buena noticia para los amantes de esta tecnología clásica y casi extinta, así como el buen diseño general de la tablet, construid en aluminio. Su precio, en las versiones de 32 GB 8,4 y 32 GB 10,8 oscila entre 310 y 400 euros. Un precio acorde al hardware del dispositivo, que muchos estarán dispuestos a pagar por una buena tablet alejada de iOS.

Comprar Huawei MediaPad M5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!