Huawei actualiza los P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10, ya con desbloqueo facial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei actualiza los P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10, ya con desbloqueo facial

En unos días en los que mucho se va a hablar de fragmentación en los medios afines a la plataforma Android, lo cierto es que tenemos una noticia que alegrará a los usuarios de los Huawei P10, Huawei P10 Plus, Huawei Mate 9 y Huawei Mate 10 y que tiene que ver con actualizaciones de firmware.

Los chicos de Huawei hace tiempo que quieren cambiar su imagen de cara a los usuarios, y si su gama alta de 2017 no había disfrutado todavía del sistema de reconocimiento facial integrado en los nuevos Huawei y Honor, hoy se confirma oficialmente que la actualización está en camino y ya ha comenzado a distribuirse de forma gradual.

Tal y como nos cuentan los compañeros de MovilZona, ha sido Pablo Wang, el Director de la Unidad de Negocio de Huawei en España, quien lo ha confirmado con un tweet:

Seguramente muchos de vosotros todavía esperáis con impaciencia Android Oreo para vuestros Huawei P10, pero al menos podréis ir abriendo boca con una de las novedades más importantes de EMUI 8 como es el reconocimiento facial de 100 puntos, para desbloquear vuestro smartphone “por la cara”.

Obviamente no es la mejor implementación de esta tecnología, ya que no se trata de un Face ID con reconocimiento en tres dimensiones como el de Apple o el del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, aunque algo es algo por muy pirateable que sea con una simple fotografía.

Huawei actualiza los P10, P10 Plus, Mate 9 y Mate 10, ya con desbloqueo facial

Configurar el nuevo sistema de desbloqueo una vez actualizado vuestro dispositivo es tan sencillo como abrir los Ajustes, acudir a la sección de Seguridad y privacidad, y elegir el Desbloqueo facial para que se abra automáticamente la aplicación que registra y guarda los datos de nuestro rostro.

Si no os ha llegado todavía tened paciencia, la distribución está confirmada para las variantes europeas de los cuatro dispositivos, y tal y como indica el señor Wang su lanzamiento será gradual para no saturar los servidores de Huawei.

En Andro4all | Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Desbloqueo facial, Huawei Mate 10, Huawei Mate 9, Huawei P10, Huawei P10 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs