Huawei ya está probando la GPU Turbo en los P20 y P20 Pro

Huawei ya está probando la GPU Turbo en los P20 y P20 Pro

Los Huawei P20 son la prueba de que la firma china sabe muy bien lo que se hace en la gama alta, dejando atrás los fantasmas del pasado de su gama P, que no llegaba a estar a la altura. Este año, el P20 Pro es el Android cuasi perfecto, y gracias al software, su margen de mejora es bastante grande.

Hace un tiempo te hablamos de la GPU Turbo de Huawei, una serie de mejoras en hardware que prometen un 60% más de rendimiento y un 30% de ahorro energético. Cifras espectaculares y llamativas, teniendo en cuenta que la mejora llega con una simple actualización. Parece ser que la firma se está dando prisa, y es que ya está siendo probada en los modelos topes de gama, P20 y P20 Pro, por lo que en poco tiempo debería estar lista.

Huawei comienza las pruebas de la GPU Turbo en los P20 y P20 Pro

Huawei ya está probando la GPU Turbo en los P20 y P20 Pro

Así lo cuentan en AndroidHeadLines, y es que Huawei estaría a la búsqueda de 2000 betatesters para seguir haciendo pruebas de la GPU Turbo en los P20 y P20 Pro. Estos, participarían dentro de una beta cerrada, en la que probarían esta actualización antes que nadie, y por el momento, las pruebas se realizarán en China.

La GPU Turbo, como te decíamos anteriormente, promete mejoras de un 60% en rendimiento y un 30% en consumo energético, un cambio sustancial que llegaría con un update, y que los usuarios de los topes de gama de Huawei agradecerán. Es extremadamente llamativo ver cómo cambios en el software pueden acabar traduciéndose en mejoras tan sustanciales, dejando claro que no todo es hardware en Android, y que el camino a seguir pasa por lo que ya marcó Google en su día en sus Nexus y Pixel, actualizaciones frecuentes y de calidad.

Y tú, ¿tienes ganas de que llegue la GPU Turbo a los Huawei P20 y P20 Pro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!