Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

Siempre se dice de los smartphones, que ninguno es perfecto, algo con lo que no estoy del todo de acuerdo. La perfección se define como aquello que tiene todas las cualidades requeridas o deseables, o como aquello que es muy adecuado para un determinado fin. El problema viene cuando confundimos perfecto con inmejorable, ya que nadie dijo que lo perfecto no pudiese mejorar, para ser, aún más perfecto.

Es por ello, que para muchos usuarios será perfecto un móvil de 200 euros, para otros uno de 500, y para otros uno de 1.000. Siempre que un móvil se adecue a ti al 100%, este será perfecto para ti. Sin embargo, sin ponernos tan exquisitos, y entendiendo la perfección como algo prácticamente sin fallos ni puntos débiles, hoy, quiero hablar de cómo el Huawei P20 Pro pudo haber sido el smartphone perfecto. Es cierto que el resto de los fabricantes lo han hecho bastante bien este año, pero en concreto, este modelo, es la base más sólida -en mi opinión- para trabajar en un futuro.

El Huawei P20 Pro pudo haber sido el smartphone perfecto

Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

El Huawei P20 Pro es, para mi gusto, el móvil más equilibrado de 2018. No está libre de fallos, pero para el grueso de los usuarios medios Android, es una opción cuasi perfecta. Pero, ¿en qué falla el P20 Pro? ¿Por qué no es un móvil perfecto? Este móvil pudo haber sido un 10/10, y gracias a esto los fabricantes deberían tomar nota sobre el camino a seguir, ya que Huawei lo ha marcado.

Para que el P20 Pro fuese perfecto, hubiese sido necesario que su nacimiento no viniese de la mano de EMUI. Esta ROM, aunque pueda tener sus fanáticos, en comparación a OxygenOS, Android One o la Pixel ROM, es bastante lenta. Además, a nivel estético dista bastante de las líneas marcadas por el Material Design de Google, teniendo un aspecto bastante chinesco e inspirado en iOS.

Por otro lado, está el procesador Kirin. Si bien el 970 es toda una máquina, no hay duda de que la optimización del 845 es mayor. De hecho, a pesar de tener 4000mAh, la batería del Huawei P20 Pro dura prácticamente como la de un S9, un móvil con 500mAh menos en su batería. Esto, muestra que los Kirin son bastante tragones, y que esos 4000mAh estarían mejor aprovechados con un Snapdragon de Qualcomm.

Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

Estos dos puntos influyen directamente en el siguiente, las actualizaciones. Tener un procesador propio y una ROM tan pesada harán que el Huawei P20 Pro no pueda actualizar al ritmo del Pixel, móvil que representa la perfección y el ser inmejorable en terreno de updates. Imagina pues, un P20 Pro con un Snapdragon 845 y la ROM del Google Pixel. Pensarás pues, desacertadamente, que perderías todas las bondades de la cámara al prescindir de la NPU, pero ni mucho menos.

La NPU viene haciendo prácticamente el mismo trabajo que el chip Intel dedicado de los Pixel, el Visual Core. De hecho, incluso los Samsung Galaxy S9 tienen RAM dedicada para el procesamiento de imagen, y es que la gama alta ha entendido que la combinación de software y hardware es espectacular. Con un 845 y un chip dedicado a la imagen, Huawei podría seguir analizando escenas, estabilizando imágenes, y creando fotografías nocturnas de larga exposición.

La perfección es posible, y Huawei lo ha demostrado

Huawei P20 Pro: la prueba de que el móvil perfecto podría existir en un futuro

Gracias a Huawei, sabemos que la perfección en Android puede alcanzarse. Móviles con excelente pantalla, cámara, batería, procesador, rendimiento, software y actualizaciones podrían llegar, siempre y cuando los fabricantes no descuiden ninguno de estos aspectos, y les den la misma importancia a todos ellos.

Mientras este móvil perfecto se gesta, y acaba saliendo al mercado -estamos seguros de que algún día veremos algo así-, el Huawei P20 Pro es el que más se acerca a este concepto a día de hoy, y su bajada de precio en Amazon lo convierte en una alternativa ganadora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P20 Pro, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs