El próximo smartphone de Huawei tendría una gigantesca pantalla de 6,9 pulgadas

El próximo smartphone de Huawei tendría una gigantesca pantalla de 6,9 pulgadas

En julio de 2016, Samsung presentó el Galaxy J7 Max, un enorme smartphone cuya pantalla de 7 pulgadas acercaba al dispositivo al terreno de tablet más que al de teléfono móvil. Por motivos obvios, el smartphone no tuvo demasiado éxito. Pero los tiempos cambian, y hoy por hoy ya estamos acostumbrados a ver teléfonos cuyas diagonales de pantalla ascienden hasta las 6,3 o 6,4 pulgadas, pese a que sus cuerpos ocupan prácticamente la misma superficie que dispositivos con panel de 5,5 pulgadas de hace varios años. Todo, gracias a la moda bezel-less y a los recursos de diseño de los que disponen los fabricantes.

Por eso, Huawei parece estar preparada para dar el salto a un nivel superior, y crear un nuevo smartphone cuya pantalla OLED se situaría en lo más alto del sector telefónico, gracias a una diagonal de nada menos que 6,9 pulgadas. Y lo mejor, es que podría llegar antes de lo que imaginas.

Huawei trabaja en un dispositivo con pantalla OLED de casi 7 pulgadas

El próximo smartphone de Huawei tendría una gigantesca pantalla de 6,9 pulgadas

Según se recoge en el medio coreano The Bell, Samsung Display, la división de pantallas de la compañía surcoreana, habría recibido un pedido un tanto inusual por parte de Huawei, en el que se solicitan paneles OLED cuya ciagonal asciende hasta 6,9 pulgadas. A día de hoy, el modelo de mayor tamaño de la marca china es el P20 Pro con pantalla de 6,1 pulgadas, por lo que este nuevo modelo sería aún más grande que el último teléfono estrella de la compañía.

Se desconoce de momento a qué nuevo smartphone del catálogo de Huawei podría ir dirigida esta pantalla, aunque suenan con fuerza los rumores que señalan al Mate 20 --o Mate X-- en alguna de sus variantes.

Por otro lado, tampoco sería descabellado pensar que la marca pudiera introducir una nueva línea de teléfonos independiente de los Mate y P. Sea como sea, dado que el pedido de pantallas por parte de la firma se hará efectivo a lo largo del cuarto trimestre de este año, me temo que aún nos toca esperar un poco más para poder conocer nuevos detalles sobre el gigantesco y misterioso smartphone de Huawei.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!