Por qué Instagram podría acabar con YouTube a medio plazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué Instagram podría acabar con YouTube a medio plazo

Durante los últimos días, estamos viendo ciertas novedades en Instagram que dan que pensar. La red social lleva ya un tiempo aspirando a ser algo más que un aglutinador de fotografías y vídeos cortos, ya que el potencial de la aplicación es bastante grande, y el equipo de Facebook quiere elevarla al máximo. Hoy mismo te contábamos que grandes funciones están por llegar a Instagram, muy relacionadas con el vídeo y con facilitarle la vida a los creadores de este tipo de contenido.

Como bien sabrás, YouTube no pasa por su mejor momento. La plataforma ha empezado a recortar los ingresos y la visibilidad tanto a los que viven de YouTube como a los que no, lo que abre una puerta a todo aquel que quiera plantear una alternativa. ¿Logrará Instagram acabar con YouTube?

YouTube, situación actual y la puerta que abre

Por qué Instagram podría acabar con YouTube a medio plazo

Como leemos en Capital Radio, YouTube está recortando los ingresos a los artistas, hace un tiempo hubo cambios en las tarifas, y según El Mundo, cada vez es más difícil ganar dinero con YoTube. A esto hay que sumarle que la publicidad en YouTube cada vez es más abusiva, allando el terreno para un futurible YouTube Premium en el que tendrás que pagar cuota mensual si quieres renunciar a los anuncios. Por último, el portal de tecnología está quitando visibilidad a varios canales, haciendo que las notificaciones no lleguen a los suscriptores. Menos visibilidad, menos reproducciones y menos ingresos para los canales pequeños, más publicidad para los grandes por otro lado, mal YouTube, mal.

Aprovechando esta situación de debilidad, Instagram prepara el terreno con el vídeo 4K, la monetización de contenidos y espacios reservados para los creadores. Teniendo en cuenta la popularidad de Instagram entre el público joven, no sería descabellado pensar que esta red social podría reemplazar a YouTube, y es que, de hecho, la forma de visualizar el contenido es más dinámica y entretenida en esta aplicación.

Instagram, posible dueña y señora del futuro multimedia

Por qué Instagram podría acabar con YouTube a medio plazo

Instagram se convertiría así en la red social del multimedia por excelencia, la centralización de la foto y el vídeo, algo que sería de agradecer. Poder acceder a los vídeos que te interesan desde el feed, formato vertical y breve para la información más reciente o vlogs, acompañado de la fórmula que no falla: fotos de tus amigos e intereses + mensajes directos. Instagram lo tiene todo para desbancar a YouTube, aplicación que lleva tiempo sin evolucionar, y que, de no ser por los propios YouTubers de moda y los videoclips de los artistas, quedaría totalmente en desuso.

En el momento en el que los YouTubers y artistas vean en Instagram una fuente de ingresos, YouTube podría ser abandonado, como consecuencia de las malas decisiones tomadas en los últimos años. Como siempre, da que pensar qué pasaría si Instagram unificase todo el multimedia popular, ya que no debemos olvidar que la red social pertenece al Señor Privacidad, más conocido como Zuckerberg. Amante de la publicidad y de llenar apps de funciones inútiles, el equipo de Facebook cuenta con un largo historial de errores en sus principales apps.

Queremos pensar que serán inteligentes, y no destruirán una aplicación que funciona bastante bien, y con un potencial prácticamente infinito. Durante los próximos meses, veremos grandes cambios en Instagram, que nos dejarán ver o no si acaban con YouTube, al igual que hicieron con Snapchat.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Instagram, Opinión, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs